JNE rechaza enérgicamente versiones de fraude electoral en las elecciones 2021

JNE aseguró que las elecciones generales 2021 se están realizando con transparencia

JNE rechaza enérgicamente imputaciones de fraude electoral

JNE rechaza enérgicamente imputaciones de fraude electoral

Lazy loaded component
Redactor: 10 Abr 2021 | 22:29 h

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se pronunció a través de un comunicado de prensa “rechazando enérgicamente” las imputaciones de fraude que circulan en las redes sociales.

“Debido a versiones que circulan en las redes sociales, el presidente del JNE rechaza enérgicamente cualquier imputación de fraude electoral”, indicó el comunicado de prensa.

Además, la entidad exhorto a la población acudir a las urnas ordenadamente y respetando los protocolos de bioseguridad para evitar contagio del coronavirus.

"Este 11 de abril todos tenemos una cita con la historia del Perú. Hay que ir a votar ordenadamente, respetando los protocolos de bioseguridad y en la certeza en que el poder del voto de cada quien ayudará al crecimiento y el engrandecimiento de la patria. Votemos razonablemente, pensando en la familia, pensando en el futuro. Todo sea por el Perú”, remarcó.

Cabe mencionar que, para estas elecciones, más de 25 millones de peruanos están habilitados para sufraga y elegir a los 130 congresistas y al nuevo presidente de la República.

¿A qué hora me toca votar según mi DNI?

Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, y para evitar aglomeraciones, la ONPE ha extendido el horario de votación, y a determinado el voto escalonado.

De manera que, desde las 7:00 a.m. hasta las 9:00 a.m. votarán los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y de riesgo.

Desde las 9:00 a.m. - 7:00 p.m. votarán aquellas personas que no se encuentren en el primer grupo, según el último dígito del DNI:

Si termina en 1De 9 a.m. a 10 a.m.
Si termina en 2De 10 a.m. a 11 a.m.
Si termina en 3De 11 a.m. a 12 p.m.
Si termina en 4De 12 p.m. a 1 p.m.
Si termina en 5De 1 p.m. a 2 p.m.
Si termina en 6De 2 p.m. a 3 p.m.
Si termina en 7De 3 p.m. a 4 p.m.
Si termina en 8De 4 p.m. a 5 p.m.
Si termina en 9De 5 p.m. a 6 p.m.
Si termina en 10De 6 p.m. a 7 p.m.
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales