JNE: "No hemos autorizado a ningún medio internacional la publicación de encuestas"

JNE desmiente haber autorizado la publicación de encuestas en el medio de comunicación CNN.

JNE desmiente haber autorizado publicación de encuestas

JNE desmiente haber autorizado publicación de encuestas

Fuente: GLR - Crédito: Carlos Contreras Merino
Lazy loaded component
Redactor: 10 Abr 2021 | 21:59 h

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que no ha autorizado a ningún medio de comunicación internacional la publicación de encuestas.

“Respecto a la circulación de versiones tendenciosas en las redes sociales, el JNE aclara que su titular no ha autorizado a ningún medio internacional la publicación de encuestas. Cabe precisar que esa no es atribución de la máxima autoridad electoral”, se lee en un reciente tweet de ese órgano.

Este hecho se enmarca por lo sucedió en programa político de CNN en español, donde conduce el periodista mexicano Fernando del Rincón y donde se aseguró que se había autorizado la publicación de encuestas.

“Ya no se puede publicar encuestas. Por ahí hay alguien que sigue haciendo encuestas. Sin embargo, tenemos la duda de si nosotros, como medio internacional, al no estar ubicados en el Perú, podríamos tocar un tema o podríamos hablar de encuestas. Se consultó con la autoridad electoral en el Perú y nos dijo ‘sí'. Siendo un medio internacional y si se habla de una encuesta desde territorio estadounidense, se puede hacer. Esto ha sido aprobado”, dijo el periodista.

Cabe mencionar que, de acuerdo al artículo 191 de la Ley Orgánica de Elecciones, desde las 00:00 horas del último 5 de abril, prohíbe la difusión o publicación de encuestas.

Por su parte, el especialista en temas electorales José Tello, sostuvo que la mencionada ley no se aplica en los medios de comunicación de otros países. “Que lo haga CNN no importa, porque lo hace desde Atlanta (Estados Unidos)”, indicó.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales