¿Dónde ver EN VIVO la lista de virtuales congresistas ganadores por región en Elecciones 2021?

Sigue en directo los resultados de la lista de virtuales congresistas ganadores por región en las Elecciones 2021 EN VIVO.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce dónde ver la lista de virtuales congresista EN VIVO de las Elecciones 2021.
Conoce dónde ver la lista de virtuales congresista EN VIVO de las Elecciones 2021.Crédito: Composición El Popular

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció que emitirá los primeros resultados del conteo de votos este domingo 11 de abril luego de finalizar la Elecciones 2021. El plazo para ir a votar será entre las 7 a.m. a 7 p.m., para reducir el riesgo de contagio COVID-19.

 “Vamos a lanzar el primer avance de resultados a las 11:30 p.m. del 11 de abril. Esto es un avance de resultados en el que no existe atrás ningún estudio metodológico que sea un conteo rápido ni nada por el estilo”, sostuvo Piero Corvetto, jefe de la ONPE.

Corvetto señaló que se iniciará el conteo de las actas en orden de llegada y se empezará con aquellas actas que se encuentren más cerca de los centros de cómputo de la ONPE. En esa línea, instó a la población esperar la “evolución natural del procesamiento de actas”.

“Nosotros no estamos en capacidad de decir con cuánto porcentaje salimos (a las 11:30 p.m.) pero sí en condición de decir que a las 11:30 p.m. vamos a salir con el resultado que tengamos como avance de todas maneras”, garantizó.

¿Dónde ver la lista de congresistas de las Elecciones 2021?

Podrás ver los primeros avances de los resultados oficiales de las Elecciones Generales 2021 a través del sitio oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en: https://www.resultados.eleccionesgenerales2021.pe.

¿Cómo votar correctamente en la Elecciones 2021?

La ONPE explicó que se considera voto válido cuando se marca con un aspa (x) o cruz (+) dentro de la foto o símbolo de la agrupación política elegida. No importa que esta se salga del recuadro, sino que el cruce entre líneas se ubique dentro de este. De no ser así, el voto será nulo.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...