Martín Vizcarra: Congreso evaluará el viernes 16 de abril la inhabilitación del exmandatario

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ha solicitado inhabilitación al exmandatario Martín Vizcarra a cargo público por 10 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pleno del Congreso evaluará el viernes 16 de abril la inhabilitación de Martín Vizcarra.
Pleno del Congreso evaluará el viernes 16 de abril la inhabilitación de Martín Vizcarra.Crédito: Composición: El Popular

El pleno del Congreso aprobó por mayoría evaluar, este viernes 16 de abril, la inhabilitación del exmandatario Martín Vizcarra a cargo público por 10 años por los casos Vacunagate y Richard Swing

Este hecho se dio tras 14 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones. Cabe mencionar que previo a la votación, los parlamentarios solicitaron que la medida se dicte un día antes de la votación del 11 de abril, pero fue descartada.

Cabe mencionar que el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales donde indica inhabilitación de cargos públicos a Martín Vizcarra ya fue aprobado por la Comisión Permanente.

Por su parte, el exjefe de Estado señaló que ha enviado al Poder Judicial una acción de amparo para inhabilitar el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que lo deja fuera de los cargos públicos.

“Vamos a interponer denuncias penales en contra del Congreso y en contra de los congresistas y créame que vamos a ganar, no tengo la menor duda”, indicó el abogado Fernando Ugaz, defensa de Martín Vizcarra .

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...