Candidata de Juntos por el Perú se disculpó tras difusión de audio: "Me hago responsable de mis palabras"

Marité Bustamante, candidata al Congreso por Juntos por el Perú, se hizo "responsable de sus palabras". Asimismo, pidió perdón a sus compañeros de lista, que se podrían ver perjudicados por el escándalo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Candidata Marité Bustamante también pidió disculpa a sus compañeros de Juntos por el Perú.
Candidata Marité Bustamante también pidió disculpa a sus compañeros de Juntos por el Perú.

La noche del último jueves, Willax difundió un audio que involucra a la candidata al Congreso por Juntos por el Perú, Marité Bustamante. En el material audiovisual se escuchó comentarios controversiales, que rápidamente indignaron a propios y extraños.

Ante el escándalo, que se dio tres días antes de las elecciones 2021, la aspirante al Parlamento se pronunció. A través de sus redes sociales, dijo que se hace responsable de sus palabras. Asimismo, aclaró que se dio en un contexto acalorado, donde hablaban sobre cómo llevar una campaña con pocos recursos.

“Les pido disculpas por la demora de esta respuesta. No ha sido fácil leer cada uno de sus mensajes y con la decepción que me he encontrado por la grabación indebida difundida por Willax”, indica en un video difundido en sus redes sociales.

“Lamento muchísimo haber provocado esos sentimientos. Me hago responsable de mis palabras y pido sinceras disculpas a los que he ofendido [...] “Yo me equivoqué, porque debí encontrar la manera respetuosa de expresar mi impotencia ante el clientelismo”, agregó.

Más adelante, Marité Bustamante aseguró que la filtración de dicho audio tiene un solo objetivo: afectar la campaña de Verónika Mendoza que, en las últimas encuestas, ha estado muy pegada a los primeros lugares.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...