Frepap niega formar alianza con algún candidato presidencial en estas Elecciones 2021

A través de redes sociales, el partido dejó en claro que no apoyará a ningún aspirante a la presidencia en las dos vueltas electorales y consideró como falsos los comentarios que aseguran lo contrario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En ese sentido, la agrupación política aclara que no apoyará al aspirante presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, y negaron haber emitido algún pronunciamiento respaldando su candidatura.
En ese sentido, la agrupación política aclara que no apoyará al aspirante presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, y negaron haber emitido algún pronunciamiento respaldando su candidatura.Crédito: Difusión

Por medio de un comunicado en sus redes sociales, el Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) anunció que no concertará alianza ni apoyará a algún candidato a la presidencia en estas Elecciones Generales 2021, incluso en segunda vuelta de los comicios.

“El Frente Popular Agrícola FIA del Perú-Frepap no realizará ninguna alianza o acuerdo con ningún candidato a la presidencia de la República en las elecciones generales del 11 de abril del 2021, ni tampoco en una eventual segunda vuelta”, se lee en el comunicado.

Asimismo, aclararon que los comentarios donde aseguran lo contrario son falsos. “En tal sentido, comunicamos no dejarse sorprender con declaraciones y publicaciones que vienen difundiéndose por las redes sociales o en diferentes medios de comunicación, las cuales no provienen de las cuentas oficiales del Frepap”, añaden.

elpopular.pe

En ese sentido, la agrupación política reitera que no apoyará al aspirante presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, y negaron haber emitido algún pronunciamiento respaldando su candidatura. Sin embargo, López Aliaga publicó en sus redes sociales un supuesto comunicado de apoyo del Frepap.

“Ante los constantes ataques y calumnias vertidos desde algunos sectores de la política y medios de comunicación contra el candidato Rafael López Aliaga, manifestamos nuestra solidaridad. La dignidad y la vida son derechos de la persona humana”, señala el mensaje. Ante ello, el postulante de Renovación Popular respondió: “¡Muchas gracias, hermanos del Frepap!”.

Tienen mayor intención de votos que Fuerza Popular

Según la última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos IEP para La República, Frepap se encontraría en el tercer lugar con un 7,5 % de intención de voto en comparación con Fuerza Popular que registra un 7,2 %.

Este mayor apoyo vendría de los lugares que cuentan con un nivel socioeconómico D y E, donde tiene el 9,5 % de aprobación, mientras tanto, en el C (6,4 %), al igual que en el A-B con un (3.4 %) para que ocupen una curul en el Congreso.

¿Qué público y ubicación geográfica preferiría votar por Frepap?

  • Los ciudadanos entre los 25 a 39 años estarían dándole su respaldo al partido de Frente Popular Agrícolas.
  • Ellos representan el 10,6 % de su intención de voto y un 9,2 % serían hombres.
  • Los posibles votantes pertenecerían al ámbito del Perú rural con un 11,5 % y el 8,2 % al Perú Urbano.
  • Su mayor apoyo se encuentra en la macrozona sur con 12,2 %, en el oriente con 9,3 % y en el norte con 8,0 %.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...