VMT: Policía es investigado por abatir a dos delincuentes que lo atacaron para robarle [VIDEO]

El agente se encuentra investigado por el delito de homicidio, pese a que fue reconocido por el Mininter ante su accionar. Además, denunció que recibe amenazas de muerte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Reconstruyen robo en puente donde murieron dos delincuentes en VMT.
Reconstruyen robo en puente donde murieron dos delincuentes en VMT.Fuente: GLR y El Popular. - Crédito: Deysi Portuguez / URPI-GLR

En Villa María del Triunfo, exactamente en el puente azul, que está ubicado en la avenida Pachacútec, cruce con el jirón Jorge Chávez, el pasado 2 de junio del 2019, un policía abatió y mató a dos de los cuatro delincuentes que intentaron robarle sus pertenencias.

El suboficial Renzo Almanza hizo uso de su arma reglamentaria, terminando con la vida de los ladrones, pero ahora afronta un proceso por el delito de homicidio. Su abogada dio mayor detalle del caso, ya que por ser un policía en actividad, no puede prestar ninguna declaración.

“Hoy se ha realizado la reconstrucción e los hechos, en cuanto a mi patrocinado Renzo Almanza Melendez está como parte imputada por haber disparado a dos personas que ahora son occisas, se le está investigando”, mencionó la Dr. Melissa.

“Los dos delincuentes, actualmente estaban presos en el penal de Lurigancho, son procesados por el delito contra el patrimonio en robo agravado, porque en un primer hecho Renzo fue agraviado, ya que se llevaron su dinero y celular", agregó la defensa legal.

Detalles el robo y deceso de los delincuentes

  • El policía vivía a dos cuadras del puente azul y se estaba dirigiendo a la Dircote en la avenida España.
  • Cuando iba camino a tomar su movilidad fue interceptado por los 4 delincuentes en medio del puente.
  • Los sujetos cogotearon al suboficial de 21 años, lo tiraron al piso y él se queda con miedo.
  • Uno de los facinerosos le hace un corte en el cuello con un objeto punzocortante.
  • Cuando le tocan la cintura se percatan que tiene un arma de fuego y fue ahí donde comienzan a forcejear para quitarle el arma.
  • Los sujetos salieron corriendo, mientras que él les decía que se detengan, pero al disparar uno de ellos cayó al piso.
  • Cuando bajó el puente se dio cuenta de los fallecidos y es ahí donde empezó la investigación.

El agente PNP un mes después de este hecho fue reconocido en el Ministerio del Interior y su comando le dio todo el respaldo porque su vida se encontraba en peligro. “En el 2020 mi patrocinado recibió un ramo floral en su propia casa, donde decía 'que en paz descanses rambo'. En ese momento el solicitó el cambio de dependencia policial por amenazas de muerte”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...