Comisión Permanente aprueba inhabilitar por 8 años de la función pública a Mazzetti

Con 25 votos a favor, la Comisión Permanente resolvió inhabilitar de la función pública a Pilar Mazzetti por ocho años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pilar Mazzetti fue inhabilitada por ocho años de ejercer cargos públicos.
Pilar Mazzetti fue inhabilitada por ocho años de ejercer cargos públicos.Crédito: Difusión

La Comisión Permanente del Congreso aprobó esta tarde inhabilitar de la función pública a Pilar Mazzetti por ocho años. De esta forma, con 25 votos a favor, la Comisión dio por aprobado el informe de la Subcomisión que acusa a la exministra de Salud por el caso VacunaGate.

Por su parte, la exministra había cuestionado este informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, sobre la cual consideró que no se habría evaluado de forma "integrada la situación” ni tampoco la “magnitud de los esfuerzos realizados” durante la lucha contra la pandemia. Además, indicó que ha “pagado el precio político” por su inoculación irregular.

“He reconocido y pagado el precio político, he pedido disculpas, pero de ahí a decir que no se ha protegido los intereses nacionales y no se ha trabajado al servicio de la Nación hace ver que no se ha evaluado en forma integrada la situación y, sobre todo, la magnitud de los esfuerzos realizados y se ha pasado por encima de los resultados obtenidos”, se defendió.

Parecida Suerte

Parecida suerte corrió la excanciller Elizabeth Astete, a quien la Comisión Permanente, con 24 votos a favor, 1 en contra y 0 abstenciones, aprobó la inhabilitación para el ejercicio de la función pública de la excanciller por un año.

En su defensa, esta última manifestó que no es política y que no tiene alguna vinculación con alguna agrupación en específica.

Con voz entrecortada, resaltó que cometió un grave error al confiar que la vacunación ofrecida se trataba de un proceso regular. "Asumo las consecuencias del error que cometí y de no haber investigado de manera profunda y oportuna el tema", señaló.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...