Vacunagate: Comisión Permanente aprueba inhabilitar por un año a excanciller Elizabeth Astete

Con 24 votos a favor, la Comisión Permanente aprobó el informe final contra la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, que recomienda inhabilitarla por 1 año de la función pública.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Comisión Permanente del Congreso aprobó este jueves inhabilitar a la excanciller Elizabeth Astete por un año de cargos públicos.
Comisión Permanente del Congreso aprobó este jueves inhabilitar a la excanciller Elizabeth Astete por un año de cargos públicos.

Este jueves, la Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó el informe que recomienda inhabilitar por un año de la función pública a la excanciller Elizabeth Astete en el marco del caso Vacunagate.

El texto, que fue sustentado por el congresista Jim Mamani, de Nueva Constitución, fue respaldado por 24 parlamentarios, mientras que solo 1 se mostró en contra. De acuerdo a la presidenta del Legislativo, Mirtha Vásquez, antes del Pleno, el dictamen pasará por el Consejo Directivo.

La Comisión Permanente también aprobó el informe que recomienda inhabilitar de la función pública a Pilar Mazzetti y Martín Vizcarra, por 8 y 10 años, respectivamente.

Horas antes, Elizabeth Astete recalcó que el mandatario Francisco Sagasti le dio el visto bueno para que se vacunara contra el coronavirus con dosis de Sinopharm. En ese sentido, también aseveró que su inmunización no influyó en la negociación con el laboratorio chino.

“Asistí a la Universidad Cayetano Heredia convencida de que se trataba de una actividad regular (…) Convencida de la regularidad del proceso, el día 21 de enero, al término de una reunión en Palacio, informé al presidente Sagasti y a la ministra Mazzetti las razones por las que tenía pensando vacunarme, a lo que el presidente asintió luego de escucharme atentamente”, manifestó este jueves.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...