Chosica: Policía interviene inmueble donde funcionaba planta de oxígeno clandestino [VIDEO]

Lugar no contaba con la autorización del Ministerio de Producción para su funcionamiento y tenían cerca de 200 balones de oxígeno que iban a ser llenados con el supuesto recurso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Junto al personal de DIMEMID y Osinergmin, los efectivos procedieron al recojo de una muestra y contramuestra (balón) en forma aleatoria a fin de determinar su lo que ofrecían es apto para pacientes con COVID-19.
Junto al personal de DIMEMID y Osinergmin, los efectivos procedieron al recojo de una muestra y contramuestra (balón) en forma aleatoria a fin de determinar su lo que ofrecían es apto para pacientes con COVID-19.Crédito: PNP

Agentes de la Policía Fiscal intervinieron un inmueble ubicado en la avenida Cajamarquilla Lote 123 Mz. B Zona Industrial, distrito de Lurigancho-Chosica, donde funcionaba una planta de oxígeno clandestina el cual habría estado comercializando un recurso industrial y no medicinal para el consumo humano.

De acuerdo con la PNP, el lugar no contaba con la autorización del Ministerio de Producción y/o de la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (DIGEMID) para su debido funcionamiento y tenían en su poder cerca de 200 balones de oxígeno con etiquetas y nombres de personas, que se encontraban a la espera de ser llenados con el supuesto insumo medicinal, mientras que otros 20 ya se encontraban llenos.

Foto: PNP

Foto: PNP

Asimismo, junto al personal de DIMEMID y Osinergmin, los efectivos procedieron al recojo de una muestra y contramuestra (balón) en forma aleatoria a fin de determinar si lo que ofrecían es apto para pacientes con COVID-19 y que se habría estado comercializando de manera ilegal.

El administrador del negocio fue identificado como Elmer Soto Mayorga (51), quien utilizaba combustible para el funcionamiento del lugar, ya que no contaban con energía eléctrica. Él podría ser denunciado por los delitos contra el orden económico, adulteración y delito contra la salud pública.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...