Bono Renta Joven 2021 LINK: cómo acceder a los 500 soles para alquilar casa

¿Quieres alquilar una vivienda? Conoce en esta nota cómo acceder al subsidio de 500 soles que entrega el Ministerio de Vivienda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Bono Renta Joven 2021 estará disponible para los ciudadanos desde los 18 a los 40 años.
El Bono Renta Joven 2021 estará disponible para los ciudadanos desde los 18 a los 40 años.Fuente: URPI-GLR

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que entregará un Bono Renta Joven para favorecer a las familias que deseen alquilar una vivida con el fin de mitigar los gastos del departamento y que se pueda adquirir una propiedad mediante el Fondo MiVivienda. ¿Te interesa? Continúa leyendo esta nota para que accedas al beneficio económico.

Este programa está dirigido a ciudadanos entre los 18 y 40 años que deseen alquilar una vivienda cuyo costo mensual sea entre 750 a 1 560 soles. El bono equivale a S/500.00 y es otorgado durante cinco años al beneficiario.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Renta Joven?

Estos son los requisitos, según la información del Gobierno, para poder acceder al bono renta joven de 500 soles:

  • Conformar un grupo familiar (GF) o un grupo de no dependientes (GND), representado cada uno por una jefatura.
  • El ingreso mensual de la jefatura del GF o GND no debe superar en total los S/ 3,538.00.
  • Ningún integrante del GF o GND debe ser propietario o copropietario ni de un terreno, ni de una vivienda o sus aires independizados.
  • Ningún miembro del GF o GND debe haber recibido antes, o estar postulando para recibir, apoyo habitacional por parte del Estado como: FONAVI, ENACE, FMV S.A. y BANMAT.
  • Los jefes de cualquiera de los dos grupos no deben estar incluidos en el Registro de Deudores Judiciales Morosos (REDJUM).

¿Cómo acceder al Bono Renta Joven?

Por el momento no se ha lanzado una convocatoria para poder acceder al beneficio económico, pero en el caso de que suceda, el Ejecutivo será el encargado de anunciarlo mediante sus vías oficiales, como resolución ministerial o por la web del Fondo MiVivienda.

Bono Renta Joven convocatoria 2021

La nueva versión del Bono Renta Joven sería la Ley de Promoción de la Vivienda de Alquiler. “El alquiler es un acceso a la vivienda, por lo tanto, necesitamos fortalecer y ayudar a las familias más jóvenes”, dijo Solangel Fernández, ministra de Vivienda, sobre la entrega de este subsidio monetario.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...