Bono Renta Joven 2021: cómo y dónde hacer inscripción para alquilar casa

¡Un nuevo bono! Revisa toda la información acerca del Bono Renta Joven 2021 que será otorgado por el Ministerio de Vivienda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Bono Renta Joven se entregará por cinco años.
El Bono Renta Joven se entregará por cinco años.Fuente: GLR - Crédito: Jhonel Rodriguez

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento anunció que ofrecerán un beneficio económico llamado Bono Renta Joven a las personas entre 18 y 40 años para que puedan alquilar un domicilio durante cinco años. Si estás interesado en saber más tienes que continuar leyendo esta nota para conocer cómo acceder al subsidio.

Este Bono Renta Joven se dividirá en dos partes: 70% para poder pagar el alquiler mensual de la casa y el otro 30% ayudará a los beneficiarios para ahorrar la inicial con el fin de adquirir de la propiedad del Programa Techo Propio al culminar el periodo.

¿Cómo acceder al Bono Renta Joven 2021?

Cabe indicar que para acceder a algún beneficio del Estado peruano debes de cumplir ciertos requisitos y son:

  • Conformar un grupo familiar (GF) o un grupo de no dependientes (GND), representado cada uno por una jefatura.
  • El ingreso mensual de la jefatura del GF o GND no debe superar en total los 3538 soles.
  • Ningún integrante del GF o GND debe ser propietario o copropietario ni de un terreno, ni de una vivienda o sus aires independizados.
  • Ningún miembro del GF o GND debe haber recibido antes, o estar postulando para recibir, apoyo habitacional por parte del Estado como: FONAVI, ENACE, FMV S.A. y BANMAT.
  • Los jefes de cualquiera de los dos grupos no deben estar incluidos en el Registro de Deudores Judiciales Morosos (REDJUM).

Bono Renta Joven LINK inscripción convocatoria 2021

Todavía el Gobierno de transición no ha lanzado una plataforma de inscripción del Bono Renta Joven 2021. Incluso la más reciente fue en el 2019, así que todavía habrá que esperar.

¿Cuánto es el monto del Bono Renta Joven?

El Bono Renta Joven equivale a 500 soles y solo está permitido que los beneficiarios alquilen una propiedad cuyo costo mensual sea desde 750 soles hasta 1560 soles.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...