Paro de transportes 2021: MTPE anuncia que trabajadores tendrán tolerancia de 2 horas en su ingreso

El Ministerio de Trabajo exhortó a las empresas a dar una tolerancia de dos horas para que los colaboradores puedan llegar a sus centros de labor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los trabajadores afectados por el paro tendrán 2 horas de tolerancia sujetas a compensación.
Los trabajadores afectados por el paro tendrán 2 horas de tolerancia sujetas a compensación.Fuente: GLR - Crédito: Maria Pía Ponce/URPI GLR

El paro de transportistas se inició este 7 de abril con la presencia de menos vehículos en las calles de Lima y Callao. Debido a esto, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo pidió a los empleadores dar tolerancia de dos horas para que los trabajadores afectados puedan llegar a su centro laboral.

“Sin perjuicio de ello, los trabajadores que resulten afectados por la situación antes descrita, tienen una tolerancia de dos (2) horas, sujetas a compensación, para el ingreso a su centro de labores”, se lee en el comunicado.

elpopular.pe

Como se sabe, de acuerdo al vocero del gremio de transportistas, David Mujica, anunció que por lo menos 30 mil vehículos acatarán el paro. Asimismo añadió que representan el 75% de los transportistas formales.  

Cabe señalar que ya se han reportado aglomeraciones en diversos puntos de la ciudad como en Puente Nuevo, Ventanilla, puente Atocongo, Carretera Central, entre otros, donde se ha observado la presencia de vehículos informales como taxis colectivos en reemplazo de la falta de buses. 

¿Cuáles son las demandas que tienen hacia el Estado?

La unidad gremial indicó que son 6 las principales demandas:

  • Falta de estabilidad jurídica
  • No entrega de los subsidios económicos
  • Erradicación de la informalidad
  • Devolución del impuesto selectivo al consumo y reducción del costo del combustible
  • Rescate económico por deuda con el sistema financiero
  • Modificación del sistema de puntos a las licencias de conducir
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...