Paro de transportistas hoy: Manifestantes bloquean uno de los carriles de la Carretera Central [VIDEO]

El representante del gremio indicó que hoy tendrán una reunión con la Comisión de Transporte para que ellos vean sus demandas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Transportistas protestan en carril de la Carretera Central.
Transportistas protestan en carril de la Carretera Central.Fuente: Mary Luz Aranda / URPI-GLR - Crédito: Composición: El Popular.

La Unidad gremial del servicio de transporte urbano de Lima y Callao, cumplió con lo anunciado días anteriores, pues hoy 7 de marzo se viene llevando a cabo el paro general de transporte público urbano. Este hecho se viene registrando desde tempranas horas de la mañana en diferentes puntos de la capital como en la Carretera Central.

Los manifestante con carteles en manos tomaron un carril de acceso a la carretera central para poder desplazarse, mientras que en otros puntos, se ha reportado aglomeración de personas que incumplen con las medidas de bioseguridad.

elpopular.pe

“Creemos que el 100 % de las empresas han acatado el paro de transportistas. Los informales han tomado las calles y vehículos que trabajan con nuestros logros están brindando servicios, pero son unidades piratas”, mencionó el representante del gremio, Martín Orellano.

“Nosotros vamos a llegar hasta Vitarte, exactamente hasta el Metropolitano porque nos vamos al Congreso de la República tenemos un reunión con la Comisión de Transporte para que ellos vean nuestras demandas”, agregó el presidente.

¿Cuáles son las demandas del gremio de transportistas?

  • Necesitamos los 5 años de automático.
  • Que se renueven las actualizaciones, ya que necesitan en este estado de emergencia para que se reactiven como empresa en beneficio de los usuarios.
  • Necesitamos vacunas para nosotros.
  • Queremos que combatan la informalidad en Lima y Callao, ya que han tomado las calles.

Con la ATU hemos tenido periódicamente reuniones, pero sin soluciones, estamos cansados de está situación porque somos nosotros las transportistas formales, quienes necesitamos reactivarnos. Además, deben tomarnos en cuenta, ya que nosotros estamos en primera línea”, finalizó Martín Orellano.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...