Minedu señaló que ya ha repartido el 85% de tablets para el año escolar 2021

De acuerdo al ministro Ricardo Cuenca ya se han distribuido más de 800,000 tablets en todo el país para el año escolar 2021.

Los estudiantes y maestros de zonas rurales focalizadas recibirán las tablets del Ministerio de Educación para el año escolar 2021.

Los estudiantes y maestros de zonas rurales focalizadas recibirán las tablets del Ministerio de Educación para el año escolar 2021.

Fuente: Ministerio de Educación - Crédito: Difusión
Lazy loaded component

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que ha distribuido 890,595 tablets en todo el país para el año escolar 2021. Esta cifra representa el 85 % del total de 1 '056,430 adquirido para estudiantes y maestros de zonas rurales focalizadas, según informó el ministro Ricardo Cuenca.

Durante su presentación en la Comisión de Educación del Congreso, Cuenca comentó que la huelga de transportistas del mes pasado impidió que se culmine con el reparto de las tablets, por lo que aseguró que la distribución del último lote se completará hoy para no afectar el desarrollo del año escolar.

Asimismo, indicó que 494,720 tablets cuentan con plan de datos y 203,080 con cargadores solares.  Sin embargo, señaló que en el país la conectividad es limitada y que aún existe una gran brecha entre zonas rurales y urbanas de acuerdo a las cifras de locales educativos que cuentan con internet. 

Cuenca también informó que para avanzar en el cierre de la brecha digital, el Minedu proveerá planes de datos a estudiantes y docentes en las zonas con conectividad, mientras que no cuenten con este recurso, los alumnos tendrán en sus tablets material educativo actualizado con el apoyo de Especialistas Territoriales Tecnológicos.

¿Cuántos colegios regresarán a clases presenciales?

Según el ministro de Educación, Ricardo Cuenca,  más de 17 mil colegios de zonas rurales del país podrían estar habilitados para iniciar clases con algún grado de presencialidad desde el 19 de abril.

Las regiones con mayor concentración de estas escuelas aptas para atender de forma presencial se ubican en Amazonas (44.6 %), Huánuco (37.6 %), Loreto (37.4 %), San Martín (29.6 %) y La Libertad (28.3 %).

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales