Keiko Fujimori ratifica que de ser presidenta le dará el indulto a Alberto Fujimori

La candidata de Fuerza Popular indicó que después de todo lo que ha vivido está a favor de indultar a su padre, quien viene cursando una condena de 25 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimorí de ser presidenta aseguró que su padre saldrá de prisión.
Keiko Fujimorí de ser presidenta aseguró que su padre saldrá de prisión.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

A pocos días de realizarse las elecciones general 2021, Keiko Fujimori dio a conocer uno de sus planes en aso ocupe el sillón presidencial y aseguró que llevará a cabo el indulto a su padre, Alberto Fujimori, quien viene cumpliendo una condena de 25 años.

Ratifico que el tema de mi padre es algo que me da mucha confianza. Yo voy a indultar a mi padre (Alberto Fujimori)”, mencionó la candidata de Fuerza Popular a Latina, cuando le preguntaron sobre suscribir un juramento de no indultar al exdictador.

La lideresa desde comienzo del 2021 viene siendo firme con esta decisión, pese a que en las campañas presidenciales del 2011 como 2015, ella señaló a un medio local, que no llevaría a cabo este accionar en beneficio de su progenitor.

“Después de lo que nos ha tocado vivir, yo estoy a favor de un indulto a mi padre. Y prefiero decirlo así, abiertamente, como también lo dije abiertamente cuando estuve en contra apostando por la vía legal y constitucional”, aclaró a Cuarto Poder.

¿Por qué fue condenado Alberto Fujimori?

  • Es sindicado como autor intelectual de las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992).
  • Le impusieron los delitos de asesinato con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves.
  • Se le acusó del secuestro de un empresario y un periodista.
  • El Poder Judicial lo responsabilizó de irrespetar el derecho a la vida, el derecho a la integridad personal, las garantías judiciales, la protección judicial y la libertad de pensamiento y de expresión, entre otros.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...