Médico de Forsyth: "Debe estar en reposo, el cuadro grave se presenta desde el sétimo día"

Mario Candiotti, médico del candidato a la presidencia, señaló deberá guardar absoluto reposo debido a que aún se encuentra en el día cinco de la enfermedad y el cuadro de gravedad se presenta desde el día siete. .

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
George Forsyth deberá cumplir aislamiento y reposo tras dar positivo a la COVID-19
George Forsyth deberá cumplir aislamiento y reposo tras dar positivo a la COVID-19Fuente: Difusión

El médico Mario Candiotti, encargado de la salud del candidato a la presidencia George Forsyth, indicó que se encuentra estable tras dar positivo a la COVID-19, a una semana de las Elecciones Generales 2021. 

De acuerdo a lo declarado en una entrevista, señaló que la enfermedad se confirmó el domingo 4 de abril, luego de presentar síntomas de cansancio. Asimismo señaló que se le realizó la prueba molecular como la de antígenos, en las que el resultado arrojó positivo. 

Asimismo señaló que hoy se encuentra en el día cinco de la enfermedad con persistencia de síntomas como tos y fiebre, pero que permanece estable guardando reposo en su vivienda.

“Hoy lo llamé y ha hecho menos fiebre que los días anteriores, la tos persiste, el cansancio ha mejorado un poco pero de todos modos debe estar en reposo porque el cuadro se desencadena en forma grave a partir del sétimo día”, comentó Candiotti a Canal N.

Cabe recordar que de acuerdo a la última encuesta de IEP, Forsyth lidera las preferencias de votos en los electores más jóvenes, al igual que Hernando de Soto.

George Forsyth no votará en las elecciones 2021

El candidato de Victoria Nacional no podrá acudir a sufragar debido a que se encuentra en total aislamiento a causa del coronavirus. En esta línea, su médico indicó que desde el momento en que se confirmó que se encontraba enfermo debía parar todas las actividades de su campaña para reposar. 

Cabe recordar que su vicepresidenta, Patricia Arévalo, se encuentra a cargo de todas las actividades correspondientes al cierre de campaña a pocos días de las elecciones, el cual se realizará en la Plaza Bolívar, en Pueblo Libre y será transmitido de manera virtual. 

“Nuestro capitán se ha lesionado, pero igual vamos a seguir metiendo goles”, expresó Arévalo en el marco de la continuidad de actividades electorales en las que no podrá ser partícipe George Forsyth.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...