Guzmán plantea cubrir papeletas de transportistas a cambio de respetar protocolos de bioseguridad

A pocos días de las Elecciones Generales, el líder del Partido Morado se reunió con los gremios de transportistas urbanos de Lima y Callao a fin de escuchar sus demandas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guzmán no descartó formar alianza con otros partidos en caso no llegue a primera vuelta de los comicios.
Guzmán no descartó formar alianza con otros partidos en caso no llegue a primera vuelta de los comicios.Crédito: Deysi Portuguez/URPI-GLR

A menos de una semana de llevarse a cabo las Elecciones Generales, el candidato del Partido Morado, Julio Guzmán, se reunió la mañana de este lunes con representantes de cuatro gremios de transportistas urbanos de Lima y callao a fin de escucharlos y comprometiéndose a atender sus demandas en un eventual gobierno suyo.

"Los acuerdos y compromisos que hemos asumido son muy concretos. En primer lugar darle certidumbre en su trabajo, seguridad jurídica para que en este período de pandemia puedan brindar el servicio con tranquilidad. Lo segundo que puedan acceder a capital de trabajo como otras empresas lo están haciendo a través de reactiva vamos a flexibilizar los requisitos", planteó Guzmán.

Una de las propuestas más resaltantes fue la de solventar papeletas de los transportistas a cambio de cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

"Vamos a hacer un intercambio para solventar esas papeletas y reducir sustancialmente la carga de todos los transportistas pero les vamos a pedir una condición: que cumplan con todos los protocolos nuevos de salud que nuestro gobierno morado va a establecer", sostuvo.

Guzmán Indicó que evaluará qué tipos de infracciones podrán ser consideradas por su gobierno. En esa línea, Héctor Vargas, presidente de la Coordinadora de Transporte Urbano de Lima y Callao, sugirió que sean las multas impuestas por no identificarse.

Por otro lado, Guzmán no descartó formar alianza con otros partidos en caso no llegue a primera vuelta de los comicios. "Una vez acabe la primera vuelta, el Partido Morado tomará las decisiones que tenga que tomar en las circunstancias que se den", puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...