Piura: Colegio Médico informó que no cuentan con camas UCI ni de hospitalización en la región

El decano del Colegio Médico de Piura indicó que alrededor de 20 personas se encuentran esperando un espacio para ser hospitalizados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hospitales. Piura ya no cuenta con camas UCI ni de hospitalización
Hospitales. Piura ya no cuenta con camas UCI ni de hospitalizaciónFuente: GLR - Crédito: GLR

La región Piura se encuentra en estado crítico. La cantidad de contagios por coronavirus viene en aumento, por lo que se ha visto reflejado en los nosocomios de la región. Según el decano del Colegio Médico de Piura, Arnaldo Lachira, ya no cuentan con camas UCI ni de hospitalización

"En Piura no solamente no hay disponibilidad de camas UCI, también para ambientes de pacientes que requieren hospitalización por COVID-19, ya no había disponibilidad de camas. Hay que esperar que los pacientes salgan de alta para que vayan a los ambientes de hospitalización de COVID-19 en general y para los pacientes en UCI”, expresó Lachira. 

Asimismo mencionó que entre 10 y 20 pacientes enfermos por coronavirus se encuentran esperando un espacio para permanecer dentro del hospital. En tanto, se han registrado más pacientes jóvenes en UCI, en comparación con la primera ola

Por esta razón pidió a la ciudadanía no automedicarse y a acudir a los centros médicos apenas se presenten síntomas para realizar las pruebas de descarte respectivas. Asimismo, señaló que las autoridades deben reforzar las medidas de control de las normas sanitarias.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...