Semana Santa: hoy domingo 4 de abril solo se permite el uso del transporte público y taxis autorizados

El desplazamiento de las personas que viajaron antes de Semana Santa y retornan hoy a casa se realizará mediante el transporte autorizado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El retorno a casa durante el 4 de abril se podrá realizar usando taxis autorizados.
El retorno a casa durante el 4 de abril se podrá realizar usando taxis autorizados.Fuente: El Popular - Crédito: Difusión

A puertas de culminar Semana Santa y el periodo de cuarentena obligatoria, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca anunció que este domingo 4 de abril las personas que viajaron podrán retornar a sus hogares solo en transporte público.

Con esto se refirió al uso de taxis autorizados y el transporte público que se encuentre en funcionamiento. Cabe señalar que el uso de vehículos particulares se encuentra prohibido hasta finalizar el fin de semana largo. 

“Hay que dejar en claro que todo estará cerrado, lo único que se ha permitido es justamente el retorno y regreso de quienes el miércoles salieron para estar fuera el fin de semana. (Esta licencia de movilidad el domingo) es para que no haya una aglomeración y embalse de pasajeros el lunes”, explicó Cuenca.

Es preciso señalar que desde hoy se han reiniciado los viajes interprovinciales a nivel nacional, de manera aérea y terrestre, con la intención de que las personas retornen a sus viviendas luego del feriado largo. Para ello no será necesario contar con un pase especial.

¿Cuáles son las multas por salir HOY?

  • Circular por la calle sin el pase laboral correspondiente: S/ 264.
  • Salir del domicilio durante el confinamiento social obligatorio por motivos distintos a lo dispuesto por el Decreto de Urgencia: S/ 220.
  • No acatar la disposición de una persona por familia para adquirir víveres o productos farmacéuticos: S/ 220.
  • Circular con vehículo particular por motivos diferentes a los permitidos por el Decreto Supremo 046-2020-PCM: Papeleta M41, lo cual deriva en el pago de 1.5 UIT de 6000 soles.
  • Realizar reuniones o actividades sociales, recreativas, culturales, religiosas, de aglomeración o concurrencia masiva/no masiva en la vía pública: S/ 396.
  • Salir sin portar el DNI o negarse a identificarse en caso lo exija la PNP o las Fuerzas Armadas: S/ 440.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...