Semana Santa 2021: hoy domingo 4 de abril se reinician viajes interprovinciales

Este domingo 4 de abril se reinicia el transporte aéreo y terrestre a nivel nacional en el cierre del periodo de Semana Santa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este domingo 4 de abril se reanudan los viajes interprovinciales a nivel nacional.
Este domingo 4 de abril se reanudan los viajes interprovinciales a nivel nacional.Fuente: GLR - Crédito: Carlos Contreras/GLR

A puertas de culminar la Semana Santa, y tras un periodo de cuarentena a nivel nacional, este domingo 4 de abril se reanudan los viajes interprovinciales de forma aérea y terrestre en todo el país, de acuerdo a las restricciones establecidas por el Gobierno

Esta medida fue implementada para que las personas que lograron viajar antes de la cuarentena obligatoria; es decir a partir del 1 de abril, puedan retornar a la región donde se encuentra su domicilio actual. 

"Desde el 01 hasta el 03 de abril de 2021, se suspende el servicio de transporte interprovincial de personas por vía terrestre y aérea", especifica la normativa por Semana Santa. Cabe señalar que para cualquier tipo de viaje se deberá cumplir con los protocolos necesarios de bioseguridad con la finalidad de evitar la propagación de la COVID-19. 

Asimismo, el ministro Ricardo Cuenca indicó que no será necesario tramitar un pase especial para abordar los buses o aviones de retorno durante este domingo 4 de abril.  Sin embargo, instó a continuar respetando las restricciones de la cuarentena total.

“Solo el domingo (4 de abril) estará permitido el transporte interprovincial nacional, tanto aéreo como terrestre, asumiendo que muchas personas pueden estar regresando en este fin de semana largo”, explicó Cuenca.

¿Cuáles son las multas por salir HOY?

  • Circular por la calle sin el pase laboral correspondiente: S/ 264.
  • Salir del domicilio durante el confinamiento social obligatorio por motivos distintos a lo dispuesto por el Decreto de Urgencia: S/ 220.
  • No acatar la disposición de una persona por familia para adquirir víveres o productos farmacéuticos: S/ 220.
  • Circular con vehículo particular por motivos diferentes a los permitidos por el Decreto Supremo 046-2020-PCM: Papeleta M41, lo cual deriva en el pago de 1.5 UIT de 6000 soles.
  • Realizar reuniones o actividades sociales, recreativas, culturales, religiosas, de aglomeración o concurrencia masiva/no masiva en la vía pública: S/ 396.
  • Salir sin portar el DNI o negarse a identificarse en caso lo exija la PNP o las Fuerzas Armadas: S/ 440.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...