Domingo de Resurrección: así se realizó la misa por Semana Santa

La Santa Misa se realizó en la Catedral de Lima con motivo de Domingo de Resurrección. Revisa aquí el link de la transmisión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este Domingo de Resurrección se realizará la Santa Misa a las 11 a. m.
Este Domingo de Resurrección se realizará la Santa Misa a las 11 a. m.Fuente: GLR - Crédito: John Reyes/GLR

A puertas de cerrar Semana Santa, este Domingo de Resurrección se celebra el regreso a la vida de Jesús. Tras el periodo de crucifixión, los fieles católicos conmemoran este día como el origen santo de Cristo y su naturaleza divina. 

Por esta razón, durante este 4 de abril se organizó la Santa Misa llevada a cabo desde la Catedral de Lima, a cargo del Monseñor Carlos Castillo Mattasoglio. Dicho evento se transmitió de manera virtual a través de diversos canales donde podrán revisar nuevamente la transmisión. 

En esta línea, el Arzobispado de Lima brindó ciertas pautas para aquellos que siguieron toda la celebración desde casa y en familia. Para este domingo podrán seguir la siguiente indicación:

“En el almuerzo de Resurrección que la familia pueda tener, el padre o la madre cambia el clavo que se dejó al pie de la cruz el Viernes Santo por una flor blanca que se entregará a cada integrante de la familia indicando que ese clavo, con la Resurrección de Jesús, se ha convertido en esta flor que recuerda la vida”.

¿Dónde puedo volver a ver la Santa Misa?

La misa del Domingo de Resurrección se realizó a las 11 a. m. a través de los canales virtuales. Para volver a verla nuevamente puedes ingresar a la página del Arzobispado de Lima dando clic aquí.

¿Dónde ver misas virtuales por Semana Santa 2021?

¿La Santa Misa se transmitió por televisión?

La Santa Misa que se realizó en la catedral de la capital se transmitió por el canal oficial del Estado; es decir ,vía TV Perú.

¿Cómo participo desde casa?

El Arzobispado de Lima ha brindado tres pasos para seguir desde casa:

  • Uno de los familiares reemplazará el clavo al pie de la Cruz para colocar una flor blanca de parte de cada integrante de la familia
  • Reflexionar en conjunto: Como familia cristiana católica, ¿Cómo testificará la nuestra, a otras familias, que Cristo ha resucitado?
  • Mencionar "Cristo ha resucitado". Y abrazarse al terminar la frase.

¿Qué es el Domingo de Resurrección?

También conocida como la Pascua o Domingo de Resurrección, es la fiesta más importante para los católicos debido a que la religión cobra sentido a partir de la vuelta a la vida de Cristo, quien triunfó sobre la muerte y aperturó las puertas del Cielo.

El Domingo de Resurrección no tiene una fecha fija en el calendario de días festivos, pero se realiza tradicionalmente tras la primera luna llena después del equinoccio de otoño en el hemisferio sur; es decir durante los meses de marzo y abril de cada año.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...