Ministerio de Trabajo extiende hasta el 2 de octubre suspensión perfecta de labores

Empleadores podrán ampliar el plazo de esta medida del 5 hasta el 9 de abril de este año.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Extiende hasta el 2 de octubre suspensión perfecta de labores
Extiende hasta el 2 de octubre suspensión perfecta de laboresCrédito: Difusion

A través de una Resolución Ministerial publicada hoy en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) extendió la vigencia de la suspensión perfecta de labores hasta el 2 de octubre del presente año.

La ampliación del plazo se debe a la también extensión de la emergencia satinaría que dio el Ejecutivo hasta el 2 de noviembre, para prevenir, controlar, atender y proteger la salud de la población contra el COVID-19.

La Resolución Ministerial indica que los empleadores podrán ampliar el plazo de suspensión perfecta de labores del 5 hasta el 9 de abril de este año. Además, se detalla que si el empleador no realiza la modificación, la medida dará culminó al término de su duración inicial.

Cabe resaltar que aquellas empresas que realicen esta ampliación deberán comunicar previamente a los trabajadores involucrados. Asimismo, la suspensión perfecta de labores está vigente desde mediados de abril del 2020, por ende, con esta ampliación los trabajadores involucrados en esta figura laboral podrían estar hasta año y medio sin ingresos.

El Ejecutivo ha venido otorgando una subvención económica de 760 soles, mitigar el impacto de esta medida sin embargo, este apoyo es solo por hasta tres meses y para trabajadores que cumplan ciertos requisitos.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el bono Suspensión Perfecta?

  • Contar con una resolución aprobatoria de suspensión perfecta de labores, expresa o no, emitida por la Autoridad Administrativa de Trabajo.
  • Prestar servicios en una empresa que cuente con no más de 100 trabajadores.
  • Percibir una remuneración bruta mensual de hasta 2,400 soles.
  • No ser beneficiario, o un familiar, de los siguientes subsidios del Estado Peruano: Bono familiar universal, Bono yo me quedo en casa, Bono independiente y Bono rural.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...