Reniec entregó duplicado de DNI a anciana de 101 años en su domicilio

La institución aseguró que viene trabajando de manera sostenida en la atención de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad de diversas regiones del país para que accedan a la identificación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Reniec entregó duplicado de DNI a anciana de 101 años en su domicilio
Reniec entregó duplicado de DNI a anciana de 101 años en su domicilioCrédito: Reniec

La centenaria Olinda Espinoza recibió la tarde del pasado 2 de abril, en su domicilio el duplicado de su Documento Nacional de Identidad (DNI) con el que podrá acceder a la vacuna contra la COVID-19, según informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

“Esta misma tarde, personal del Reniec se apersonó hasta el domicilio de la señora Olinda Espinoza de Vera para entregar el duplicado de su DNI. Ofrecemos las disculpas del caso, por la desinformación generada”, se lee en un comunicado de la entidad.

La entidad aseguró que su servicio, mediante sus oficinas contempla un tratamiento prioritario y diferenciado a los ciudadanos de condición vulnerable, lo cual incluye a los adultos mayores. Además de un procedimiento de atención a domicilio para el registro del trámite de DNI, para situaciones de salud o algún estado de vulnerabilidad que impida al ciudadano apersonarse a nuestras oficinas.

Esto se da luego que una mujer denunciara que su madre de 101 años, no podía obtener su Documento de Identidad Nacional (DNI) el cual había sido tramitado virtualmente por la página web de Reniec, y es que la entidad le exigía que se acercara personalmente a recogerlo a una de las agencias, pese a su avanzado estado de saludo.

Finalmente, la institución reafirmó su compromiso de seguir trabajando para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, través de la Gerencia de Restitución de la Identidad y Apoyo Social (Grias), viene trabajando de manera sostenida en la atención de la indocumentación para que los ciudadanos en situación de vulnerabilidad de diversas regiones del país accedan a la identificación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...