Mujer de 101 años no pudo ser vacunada contra el COVID-19 porque perdió su DNI [VIDEO]

El hijo indicó que fue con una carta poder para obtener el DNI, pero la Reniec se lo negó alegando que debía ir su madre a recogerlo personalmente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Anciana de más de 100 años no pudo recibir su DNI porque le pidieron ir a la Reniec.
Anciana de más de 100 años no pudo recibir su DNI porque le pidieron ir a la Reniec.Fuente: GLR y El Popular. - Crédito: Raúl Egusquiza/ URPI-GLR.

¡Increible! Una mujer que esta a pocos meses de cumplir los 101 años de edad, no pudo obtener su Documento de Identidad Nacional que había sido tramitado virtualmente a través de la página web de la Reniec, porque esta le exigía que se acerque personalmente recogerlo, pese a su avanzado estado de saludo.

La hija de la señora que se encuentra postrada en su habitación por una enfermedad en los huesos que la viene aquejando, denunció el hecho y contó cuál fue el actuar del personal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil ante su situación.

“Yo realice su gestión ante la Reniec a travez de la plataforma virtual para que pueda tener su DNI porque ella no puede acercarse, ya que es vulnerable al coronavirus. Llamé, me dijeron que me acerque que ya estaba listo, antes fui a la notaría para que certifiquen que mi madre está mal y me otorgaron la carta poder”, mencionó su primogénito.

“Me acerqué a realizar el recojo y en la puerta me comunican que si hice el trámite por la web tiene que acercarse mi madre personalmente, le indique que ella no podía venir por su salud y me dicen que ellos tiene silla de ruedas, la bajan, la ven y listo. No entiendo como pueden ser tan indolentes”, acotó Guillermo Vera .

Así mismo la señora Olinda no ha podido ser Inoculada ante la COVID-19 por falta de su DNI. “Mi madre ya por su edad ya debió haber sido vacunada, pero por el problema que tenemos no se puede. No es posible que una persona de edad tenga que estar moviéndose, golpeándose, exponiéndose a contagiarse”, dijo con indignación Guillermo.

¿Qué dijo la Reniec sobre este hecho?

Mediante una respuesta a un post de Twitter, la Reniec, dio a conocer que se encuentra haciendo las averiguaciones del caso para que les puedan brindar atención.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...