San Martín de Porres: PNP captura a cómplice de "Caraqueño"

Cuando iba a bordo de una motocicleta, provisto con una pistola

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El detenido y la moto en que se desplazaba
El detenido y la moto en que se desplazaba

Los agentes de la PNP de la Dirincri capturaron a un ciudadano extranjero, que sería cómplice del peligroso delincuente "Caraqueño" y que integraría la banda “Los Selectos de Santa Rosa” en San Martín de Porres.

Héctor Luis Zabaleta Montañez (19) “Héctor”, ciudadano venezolano, que estaría inmerso en el delito de tenencia ilegal de armas de fuego, tráfico ilícito de drogas y contra la tranquilidad pública, fue descubierto cuando se desplazaba por la Mza. M de la asociación de vivienda Señor de Los Milagros.

Zabaleta Montañez iba a bordo de la motolineal Honda, negra, de placa de rodaje 7024-SA, cuando los agentes policiales lo intervinieron.

Durante el registro personal le incautaron una pistola Bryco Arms, abastecido con siete cartuchos, 25 ketes de pasta básica de cocaína y 15 pacos de marihuana.

Horas después los policías ingresaron a su vivienda ubicada en la Mz. M Lote 15 ubicada entre las avenidas Canta Callao y Los Alisos, en el que hallaron 20 cartuchos GFL, calibre Special, una casaca, una mochila, un POS inalámbrico IZPAY, dos mochilas, una de ellas con logotipo de delivery “Glovo”, dos cascos, 17 carcasas de teléfono celular, entre otros.

Raqueteo y marcaje

Los policías refirieron que de acuerdo a las diligencias preliminares el intervenido en compañía de Carlos Manuel Guzmán García (24) “Negro Kalo" o "Caraqueño” y otros delincuentes venezolanos, venían operando en la modalidad de “raqueteo” y “marcaje”, provistos de armas de fuego y vehículos menores, por las zonas de Lima Norte y otros distritos de Lima Metropolitana.

Como se recuerda "Caraqueño" fue detenido el pasado 25 de marzo y es sindicado de estar implicado en más de 10 asaltos y robos a mano armada, por lo que fue sentenciado a 9 meses de prisión preventiva.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Inca Garcilazo de la Vega. Apasionada del periodismo. Me gusta muchas cosas que nos ofrece la vida, pero sobre todo el deporte, la música, la lectura y la comida sana.

Cargando MgId...