Condenan a ladrón que asaltó a empleados de empresa dedicada a las ventas de ave

El Ministerio Público de Lima Sur acusó al sujeto de llevarse más de seis mil soles, un armamento de los agraviados

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a 8 años de cárcel a José Luis Obispo Aguilar  por asaltar a trabajadores de venta de aves
Condenan a 8 años de cárcel a José Luis Obispo Aguilar por asaltar a trabajadores de venta de avesCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

Un delincuente que en compañía de otros dos sujetos asaltaron a mano armada a los trabajadores de una empresa repartidora de aves en un mercado de Villa María de Triunfo, fueron condenados a ocho años de pena privativa de la libertad efectiva.

La Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria del Distrito Fiscal de Lima Sur, a cargo del fiscal superior, José Oswaldo Carretero Gavancho, logró que se imponga la sentencia condenatoria contra José Luis Obispo Aguilar tras acusarlos como coautor del delito de robo agravado en agravio de Eduardo Juan Olórtegui Bustamante, Ricardo Jhon Alva Palpa y Empresa Negociaciones E. Mejía.

El magistrado del Poder Judicial les impuso además, el pago 3 mil soles de reparación civil, que deberá abonar en favor de los agraviados.

La decisión fue obtenida en el juicio oral a cargo del fiscal adjunto superior Cristhian Genaro Alfaro Cáceres, quien logró probar los hechos imputados.

De acuerdo a las investigaciones, los hechos ocurrieron el 1 de noviembre de 2011, cuando los agraviados se encontraban realizando cobranzas de la Empresa Negociaciones E. Mejía, dedicada a la venta de aves vivas y beneficiadas, por inmediaciones de la Av. José Gálvez, distrito de Villa María del Triunfo.

En ese instante que el agraviado ingresa al puesto de una de las clientas, ubicado en el mercado Ateca, mientras que Olórtegui lo esperaba en el exterior, siendo interceptado y reducido por un sujeto con un arma de fuego, a pesar de la resistencia que opuso la víctima.

Al interior del mercado el agraviado Ricardo Alva, era interceptado por el imputado José Obispo, despojando de la suma de mil cien soles, producto de la actividad comercial de la empresa agraviada.

Tras el asalto en el interior del mercado, el acusado se retiró del lugar y agredió a Olórtegui Bustamante y lo despojó de su arma de fuego, un teléfono celular y la suma de seis mil soles, que guardaba en el chaleco, que eran también de las cobranzas de la empresa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...