Datum: José Luna Gálvez lidera intensión de voto al Congreso, pese a investigaciones

El líder de Podemos Perú es uno de los favoritos para llegar al Parlamento según el último simulacro de voto, a pesar de ser acusado de encabezar la organización criminal Los Gángsters de la Política.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luna Gálvez viene siendo acusado por la comisión del presunto delito de cohecho, por presuntamente haber otorgado dinero a los exintegrantes del CNM para inscribir a PP irregularmente ante la ONPE.
Luna Gálvez viene siendo acusado por la comisión del presunto delito de cohecho, por presuntamente haber otorgado dinero a los exintegrantes del CNM para inscribir a PP irregularmente ante la ONPE.Crédito: John Reyes/GLR.

El líder fundador y actual candidato al Congreso por Podemos Perú, José Luna Gálvez viene liderando la preferencia de voto, de acuerdo al último simulacro de votación realizado por Datum.

Esto, pese a las investigaciones que existen en su contra por los casos Lava Jato y Gángsters de la Política, en la que obtuvo orden de arresto domiciliario por 36 meses por el último tema. Sin embargo, el Poder Judicial aceptó el recurso de casación presentado por la defensa de Gálvez, dejando sin efecto la medida.

Además de ello, Luna Gálvez viene siendo acusado por la comisión del presunto delito de cohecho, por presuntamente haber otorgado dinero a los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para inscribir a Podemos Perú de manera irregular ante la ONPE.

Asimismo, también se le investiga por haber recibido S/ 1 millón de las constructoras Odebrecht y OAS, mientras asumía la secretaría general del partido Solidaridad Nacional, en el año 2014, para financiar la campaña electoral de Luis Castañeda Lossio a la alcaldía de Lima y así garantizar la adjudicación de megaproyectos de construcción del municipio de Lima.

Así lo señaló uno de los colaboradores eficaces del caso, Martín Bustamante Castro, quien aseguró que Luna Gálvez usó la Universidad Telesup para lavar dinero y administrar, por lo menos, 600 000 soles ilegales.

Fueron los que recibieron más aportes en campaña

Por otro lado, de acuerdo a lo reportado ante la ONPE, Podemos Perú registró un ingreso de 2 millones 743 mil 376 soles, siendo el principal contribuyente Gorbak Infantes Ortega, quien intenta llegar al Congreso de la República por Lima, al aportar S/ 213 mil en total.

Otra de las personas que realizó más aportes al partido de José Luna Gálvez es su hijo, José Luna Morales, quien continúa siendo investigado por el caso 'Los Gángsters de la política' y cuyo aporte alcanzó los S/ 155 mil.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...