Podemos Perú y Acción Popular son los partidos que más aportes recibieron para sus campañas

Ambos partidos, representados por Urresti y Lescano para llegar a la presidencia, presentaron ante la ONPE aportes que sobrepasaron los 2 millones de soles, entregados por empresarios y aspirantes a cargos públicos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ambos partidos presentaron ante la ONPE aportes que sobrepasaron los 2 millones de soles, entregados por empresarios y aspirantes a cargos públicos.
Ambos partidos presentaron ante la ONPE aportes que sobrepasaron los 2 millones de soles, entregados por empresarios y aspirantes a cargos públicos.

Cada vez falta menos para el desarrollo de las próximas Elecciones Generales del 11 de abril del 2021 y los partidos políticos vienen redoblando esfuerzos económicos en su campaña presidencial para ganarse la confianza del electorado y así poder llegar a Palacio de Gobierno.

Para ello, estos han recibido cuantiosas sumas de dinero que, en su mayoría, han presentado sus primeros reportes de gastos ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). En total fueron 18 partidos los que entregaron dichos reportes, pero dos de ellos registraron más ingresos y estos superan los dos millones de soles.

Entre estos partidos, se encuentra Podemos Perú (PP), cuyo candidato presidencial es Daniel Urresti y Acción Popular (AP), el cual tiene como postulante a Palacio de Gobierno a Yonhy Lescano.

PP reportó ante la ONPE un ingreso de 2 millones 743 mil 376 soles, cuyo principal contribuyente es Gorbak Infantes Ortega, quien intenta llegar al Congreso de la República por Lima, aportando con S/ 213 mil en total. Otra de las personas que realizó más aportes al partido de José Luna Gálvez es su hijo, José Luna Morales, quien continúa siendo investigado por el caso 'Los gángsters de la política' y cuyo aporte alcanzó los S/ 155 mil.

En cuando a AP, sus ingresos alcanzaron a los S/ 2.1 millones en total, recolectando S/ 1 millón 533 mil gracias al aporte de sus militantes y precandidatos a las diferentes funciones públicas en el Estado, el cual se sumó al monto anterior que tenía el partido de para las elecciones 2021.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...