Bono Suspensión Perfecta para pacientes COVID-19: requisitos y cómo hacer registro

Los trabajadores que se encuentren suspensión perfecta de labores recibirán un subsidio de 760 soles. Si quieres saber qué requisitos debes cumplir y cómo registrarte continúa leyendo la nota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se entregará un bono para los trabajadores que se encuentren en suspensión perfecta de labores.
Se entregará un bono para los trabajadores que se encuentren en suspensión perfecta de labores.Fuente: GLR - Crédito: Renato Pajuelo Zorrilla

El Poder Ejecutivo dispuso la transferencia de más de 54 millones de soles al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) con el fin de que el Seguro Social de Salud (EsSalud) realice el pago de 760 soles a los trabajadores que se encuentren en suspensión perfecta de labores aprobada por la Autoridad Administrativa de Trabajo. Conoce en qué consiste este beneficio.

EsSalud deberá de dar un subsidio de 760 soles, de manera excepcional, a los trabajadores comprendidos en esta normativa y cuyo empleador cuente con hasta 100 colaboradores, siempre y cuando reciba una remuneración bruta de hasta 2 400 soles.

Esta “Prestación Económica de Protección Social de Emergencia ante la Pandemia del Coronavirus COVID-19” (PEPS) se entregará por cada mes calendario vencido que dure la correspondiente medida, hasta por un máximo de tres meses, de acuerdo al Decreto de Urgencia Nº 034-2021.

¿Qué requisitos debo de cumplir para recibir el Bono Suspensión Perfecta para pacientes COVID-19?

Cabe indicar que el decreto señala también el otorgamiento de un subsidio por incapacidad temporal para pacientes diagnosticados con COVID-19 que se realicen la prueba hasta el 31 de marzo del 2021. Los que quedan excluidos de la PEPS serán los trabajadores cuyo hogar ha sido beneficiado con alguno de los bonos otorgados por el Gobierno.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...