Verónika Mendoza niega "cogobierno" con el Partido Morado: "Es otra gracia más de Humala"

La aspirante presidencial se refirió a lo señalado por Ollanta Humala, quien vinculó al actual ministro de Salud, Óscar Ugarte, con Juntos por el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mendoza reiteró que si bien Óscar Ugarte fue candidato de JP en 2020 para las elecciones congresales, en la actualidad, este no tiene ninguna participación o vínculo con el partido de cara a las Elecciones Generales del 2021.
Mendoza reiteró que si bien Óscar Ugarte fue candidato de JP en 2020 para las elecciones congresales, en la actualidad, este no tiene ninguna participación o vínculo con el partido de cara a las Elecciones Generales del 2021.Crédito: Composición: El Popular

La candidata presidencial de Juntos por el Perú (JP), Verónika Mendoza, calificó de "una gracia más" sobre las afirmaciones del expresidente y también aspirante a Palacio de Gobierno, Ollanta Humala, quien aseguró que entre el Partido Morado y JP existe un "cogobierno", vinculando al actual ministro de Salud, Óscar Ugarte, con la agrupación política de izquierda.

“El ministro de Salud, el Dr. Ugarte, es miembro fundador del Partido Humanista que es Juntos por el Perú […] Si ven las elecciones extraordinarias pasadas, del 2020, el señor Ugarte postuló al Congreso por Juntos por el Perú y es militante fundador del Partido Humanista”, manifestó Humala Tasso esta mañana.

Frente a ello, Mendoza mencionó que “Me parece otra gracia más del señor Humala que no sabe qué decir para llamar la atención. Es evidente que eso es falso. Hemos sido muy críticos de la gestión del señor Sagasti respecto de la pandemia”, en América Noticias.

La postulante de izquierda reiteró que si bien el titular del Minsa fue candidato de Juntos por el Perú en 2020 para las elecciones congresales, en la actualidad, este no tiene ninguna participación o vínculo con el partido de cara a las Comicios Generales del 2021.

“En enero él participó como parte de la lista, pero luego de eso no ha tenido ningún vínculo, ninguna participación en este proceso ni en la campaña electoral. Está dedicado a su gestión como corresponde. [¿Fue invitado?] Sí, por Juntos por el Perú”, añadió.

Así lo ratificó el candidato al Congreso por JP, Arturo Ayala, quien publicó en su cuenta de Twitter un documento que mostraría la renuncia de Ugarte al partido de Mendoza el pasado 11 de abril del 2020.

elpopular.pe

Finalmente, Verónika Mendoza reiteró sus críticas al actual Gobierno de Francisco Sagasti por su manejo sobre la pandemia del coronavirus e insistió sobre la importancia de entregar bonos a la población y la aplicación de la Ley General de Salud, a fin de que el Estado tome el control temporal de las plantas de oxígeno a nivel nacional.

“Me parece inmoral que un gobierno deje morir a la gente por falta de oxígeno teniendo recursos a la mano para poder salvar su vida. Lo ha dicho el Fondo Monetario Internacional, por Dios, no solo es Juntos por el Perú. El FMI también dice ‘oye Estado peruano, tienes plata a disposición, gástala para resucitar tu economía y salvar a tu gente’”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...