Fiscalía y PNP allanan oficinas de la Municipalidad de La Molina por caso Sofía Franco

Los agentes de investigación llegaron para indagar sobre el presunto seguimiento que se realizaba a la esposa del alcalde con un dron de la comuna.

PNP y Fiscalía intervinieron el local de la Municipalidad de La Molina por caso Sofía Franco.

PNP y Fiscalía intervinieron el local de la Municipalidad de La Molina por caso Sofía Franco.

Fuente: Municipalidad de La Molina - Crédito: Difusión

La Fiscalía Especial Corporativa Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la PNP llegaron a la Municipalidad de La Molina para realizar diligencias de verificación respecto al caso de la esposa de Álvaro Paz de la Barra, actual alcalde del distrito mencionado. 

Esta intervención se realizaría con el motivo de continuar con las investigaciones por un presunto uso de los equipos de la municipalidad para perseguir a la conductora de televisión Sofía Franco, quien señaló estos hechos tras el último incidente que registraron hace una semana.

Cabe recordar que el abogado de Franco, identificado como Manuel Delhonte, señaló que el político habría contratado un drone para que siga el trayecto de su esposa en dirección a la casa de una de sus amigas. Según reveló, el equipo estuvo sobrevolando encima de la vivienda.

Asimismo, Delhonte precisó que Sofía Franco fue víctima de maltrato psicológico durante años. Además, comentó que la agresión fue la última reacción por el acoso por parte de Álvaro Paz de la Barra hacia su esposa. 

¿Qué investigan las autoridades?

De acuerdo a la denuncia familiar en la que estuvieron involucrados Sofía Franco y el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, el abogado de la conductora indicó que su patrocinada fue acosada constantemente. Una de las veces fue con un dron cuando se dirigía a casa una amiga.

Por otro lado, el Poder Judicial rechazó investigar a Franco por desobediencia y resistencia a la Policía, pedido solicitado por la Fiscalía. En tanto, indicó que se tomarían acciones legales contra los policías por el uso excesivo de la fuerza al realizar la intervención.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales