SISFOH: cómo generar ticket de consulta para actualizar datos
¿Desconoces cómo generar tu ticket de consulta en el SISFOH? En esta nota te enseñaremos cómo hacerlo sin tener que salir de casa.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Por si no lo sabías, la base de datos para que los ciudadanos accedan a los subsidios entregados por el Gobierno se extraen en el Padrón General de Hogares, que tiene el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Por ello es importante mantenerlo actualizado. Si no sabes cómo generar el ticket de consulta para actualizar tus datos. A continuación, te lo decimos.
Es importante saber también que los hogares cuyas clasificaciones socioeconómicas que están próximas a vencer deberán de actualizarlo. ¿No sabes cómo hacerlo? En esta nota te explicamos el paso a paso.
¿Qué es el SISFOH?
El Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) se encarga de administrar la información del Padrón General de Hogares (PGH). Este padrón tiene información socioeconómica de los ciudadanos para que los programas sociales y subsidios del Estado identifiquen qué personas son parte de los grupos poblacionales priorizados y así puedan acceder a beneficios estatales.
¿Cómo genero el ticket para actualizar la clasificación (CSE) en el SISFOH?
Lo primero que debes hacer para obtener el ticket de forma gratuita es ingresar a la web del Sistema de Focalización de Hogares: www.sisfoh.gob.pe. En la plataforma tendrás que hacer clic en el banner del Sistema para la Generación de Ticket en Línea (Sigtal).
Ten en cuenta que esta etapa de atención es solo para los usuarios de los programas sociales como Juntos, Pensión 65 y Contigo del Midis; el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) del Ministerio de Energía y Minas; el Seguro Integral de Salud (SIS) del Ministerio de Salud y de manera excepcional a estudiantes que postulen a la Beca 18-2021.
¿Quiénes pueden solicitar el ticket de consulta?
Absolutamente todos los ciudadanos pueden solicitar el ticket para saber la clasificación socioeconómica (CSE) de su hogar o una actualización de la misma. Para esto, deberán de registrar los datos de su vivienda, así como los integrantes que viven en su hogar.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.