Retiro AFP 2021: quiénes podrán solicitar hasta el 95.5% según proyecto de ley

El Pleno del Congreso debatirá sobre este proyecto de ley aprobado en la Comisión de Economía. Conoce aquí quienes podrían solicitar este nuevo retiro del fondo de pensiones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Según el proyecto de ley los aportantes podrán solicitar el retiro del 95.5% de su AFP.
Según el proyecto de ley los aportantes podrán solicitar el retiro del 95.5% de su AFP.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El proyecto de ley que podría permitir el retiro de fondos de AFP se debatirá el martes 30 de marzo en el Pleno del Congreso, pero sabes ¿en qué consiste este proyecto que ya había sido aprobado en la Comisión de Economía?. Cabe indicar que esta iniciativa tiene como propósito aliviar la economía familiar de los afiliados debido a la pandemia por el coronavirus.

La iniciativa permitiría que los afiliados al Sistema Privado de Pensiones, tanto los activos como los inactivos puedan retirar hasta 4 UIT equivalente a 17 600 soles de sus fondos, también los que podrán solicitar el retiro de hasta el 95.5% de sus aportes. En esta nota podrás conocer más detalles sobre el proyecto de ley.

¿Quiénes podrán solicitar el retiro de hasta el 95.5% de su AFP según el proyecto de ley?

De acuerdo al proyecto de ley, los afiliados a las distintas AFP disponibles en el país que sean mayores de 40 años y no aporten nada desde hace cinco tendrían la posibilidad de retirar hasta el 95.5% de sus aportes.

No obstante, esto no se aplicaría a los aportantes que califiquen para el Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo.

¿Cómo saber a qué AFP estoy afiliado?

Si eres aportante activo y quieres conocer en qué Administradora de Fondo de Pensiones estás afiliado, puedes accedes a la plataforma de la SBS totalmente gratis: sbs.gob.pe/usuarios. Solo debes de tener tu DNI a la mano.

¿Cómo saber el monto de mis aportes de la AFP?

Si sabes a qué AFP perteneces, ingresando a este enlace podrás conocer cuánto dinero llevar ahorrado hasta el momento.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...