'Barrio seguro' se implementa en Barranco

Municipalidad de Barranco y Ministerio del Interior buscan frenar la delincuencia en este distrito

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
'Barrio seguro' se implementa en Barranco
'Barrio seguro' se implementa en Barranco

La estrategia multisectorial 'Barrio Seguro' del Ministerio del Interior se pondrá en marcha en el distrito de Barranco y así seguir haciendo frente a la delincuencia.

Serán al menos 20 efectivos policiales los que se encargarán de operar en las zonas más vulnerables del distrito y que cuenten con un mayor índice de actividad delincuencial.

“Barrio Seguro” es un programa que ya se ha lograron implementar en 85 distritos del Perú y que tiene como objetivo frenar la delincuencia y asegurar el bienestar de toda la ciudadanía.

Este programa tiene ya algunas zonas focalizadas en el distrito de Barranco como son la Av. Manuel de la Fuente Chávez, Jr. Talana, Jr. Venegas (Sector Policial 2, C1 y C2, SS-2A; Zona Vecinal 4, 6, 7 y 8).

Como primera parte de 'Barrio Seguro' se vienen realizado capacitaciones al personal de serenazgo y fiscalización, así como a miembros del CODISEC (Comité Distrital de Seguridad Ciudadana), con la finalidad de mejorar las condiciones para la seguridad y convivencia pacífica en las zonas focalizadas de acuerdo al índice de criminalidad.

Cabe destacar que en octubre de 2020 la Municipalidad de Barranco ha suscrito un Convenio de Cooperación con la Policía Nacional del Perú para la ejecución del Patrullaje Integrado, el cual se empezó a ejecutar en Enero de este año en conjunto con el equipo de serenazgo del distrito.

A la vez, en setiembre de 2020 se implementó la nueva Estrategia para Patrullaje Municipal en mérito al cumplimiento de la META 1: Fortalecimiento del Patrullaje Municipal para la mejora de la Seguridad Ciudadana, del Programa de Incentivos para la mejora de la Gestión Municipal 2020, del Ministerio de Economía y Finanzas en coordinación con el Ministerio del Interior, gracias a ello se realizaron 14,574 intervenciones en las zonas más vulnerables.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...