IEP: Keiko Fujimori sigue liderando el antivoto con el 55% de rechazo por los electores

Mientras la candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza diminuyó el porcentaje de antivoto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori sigue liderando el antivoto con el 55% de rechazo por parte del electorado
Keiko Fujimori sigue liderando el antivoto con el 55% de rechazo por parte del electoradoFuente: Jorge Cerdan Campos - Crédito: GLR

A dos semanas de las Elecciones 2021, salió una nueva encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), en la cual se evidencia que la candidata presidencial Keiko Fujimori, mantiene el primer lugar con un 55% de antivoto por parte del electorado.

La candidata al sillón presidencial se mantiene liderando el rechazo de la población, a pesar de haber disminuido el sondeo anterior, donde obtuvo un 64%. Lejos de ella se encuentra la candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, quien disminuyó el antivoto de 18%, a un 12%.

La lista continúa con el candidato Ollanta Humala con un 11%, seguido de George Forsyth, con un 6%, César Acuña con un 5%, Daniel Urresti, con 4%, Yonhy Lescano, con 3%, y Julio Guzmán con 2%.

 Porcentaje de antivoto por parte del electorado. Instituto de Estudios Peruanos

Porcentaje de antivoto por parte del electorado. Instituto de Estudios Peruanos

Verónika Mendoza vencería a Keiko Fujimori en una eventual segunda vuelta

Según la encuesta del Instituto de Estudios Peraunos (IEP), ante un posible escenario de segunda vuelta entre la candidata presidencial Verónika Mendoza obtendría un 37,4% de votos, derrotando así a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien obtendría un 19,2.

Las cifras siguen siendo desfavorables para la hija del exdictador Alberto Fujimori, puesto que en el sondeo del pasado 14 marzo, ante una posible segunda vuelta frente a Verónica Mendoza, Fujimori alcanzaba un 31,6%.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...