“Un importante lote llegaría en el primer semestre”, anuncia Violeta Bermúdez sobre vacuna Sputnik V

La jefa de Gabinete Ministerial indicó que se sigue coordinando con el Fondo Ruso de Inversión Directa para la adquisición de estas dosis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La jefa de Gabinete Ministerial indico que sigue coordinando con el Fondo Ruso de Inversión Directa.
La jefa de Gabinete Ministerial indico que sigue coordinando con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

Más vacunas para el Perú. Violeta Bermúdez, presidenta del Consejos de Ministros, aseguró hoy que "un importante lote" de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus estaría llegando este primer semestre del año.

La jefa de Gabinete Ministerial indicó que sigue coordinando con el Fondo Ruso de Inversión Directa para la adquisición de más dosis para todos los peruanos.

“Estamos coordinando con el Fondo de Inversión Ruso para la adquisición de la vacuna Sputnik V, que un importante lote llegaría en el primer semestre, con lo cual, de acuerdo a las condiciones de refrigeración que exige cada una de estas vacunas vamos a culminar el proceso de las personas adultas mayores y proseguir con toda la población”, indicó.

Asimismo, mencionó que si llegan a concretar el pedido de estas dosis, se usarían para terminar de vacunar a los adultos mayores y continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

Cabe recordar que, Allan Wagner, ministro de Relaciones Exteriores, tuvo una reunión con el embajador de Rusia en nuestro país, Igor V. Romanchenko, para elaborar el registro sanitario condicional de la Sputnik V.

Por último, el pasado 15 de marzo, Oscar Ugarte, ministro de Salud, sostuvo que ya han iniciado los tramites con Digemid para registrar la vacuna rusa Sputnik V.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...