Abogado de Sofía Franco asegura que "fue acosada constantemente" por Paz de la Barra

Manuel Delhonte señala que Sofía Franco no se encontraba en estado de ebriedad al ser intervenida y que el burgomaestre abusa de su cargo para acosarla.

Abogado  explicó que el acto de violencia se originó tras el acoso constante por parte de Paz de la Barra hacia su patrocinada abusando de su cargo como alcalde de La Molina.

Abogado explicó que el acto de violencia se originó tras el acoso constante por parte de Paz de la Barra hacia su patrocinada abusando de su cargo como alcalde de La Molina.

Crédito: Difusión

Luego de pasar por la prueba de descarte de la COVID-19, Sofía Franco continúa en la delegación de La Molina esperando la finalización de las diligencias en el caso de la cual se le investiga tras ser intervenida violentamente por la Policía Nacional en su domicilio al ser acusada por su esposo y actual alcalde del distrito Álvaro Paz De La Barra.

En tanto, Manuel Delonte, abogado de Franco, aseguró que su defendida no se encontraba en estado de ebriedad al momento de ser detenida. Asimismo, manifestó que la expresentadora de TV sufrió maltrato psicológico durante años y hubo agresión por las dos partes, rechazando las acusaciones del burgomaestre.

"Ella ha entrado a la habitación y el estaba descansado pero despierto. Ella ha ido a increparle por qué la acosa, por qué la persigue. Ella fue a la casa de una amiga y de repente apareció personal policial, personal de fiscalización y un dron sobre la casa pidiéndoles a ambas acompañarlas a las comisaría", mencionó ante la prensa.

Además, afirmó que la pareja habría estado separada sin conocer más detalles sobre ello. Sin embargo, explicó que el acto de violencia se originó tras el acoso constante por parte de Paz de la Barra hacia su patrocinada abusando de su cargo como alcalde de La Molina.

Defensoría pide investigar intervención policial a Sofía Franco

En horas de la mañana, Defensoría del Pueblo emitió un comunicado a través de sus redes sociales, solicitando al Inspector General de la Policía Nacional del Perú, Roy William Ugaz Suarez, iniciar una investigación disciplinaria sobre la intervención policial a la exconductora Sofía Franco, donde se evidencia un exceso de la fuerza por parte de los agentes mientras era detenida por presunta violencia familiar.

"[...] si bien la Policía Nacional del Perú está facultada para intervenir a los ciudadanos y ciudadanas que incurran en faltas o hechos delictuosos, estas acciones siempre deben realizarse con el respeto irrestricto de los derechos humanos de la población, así como los derechos fundamentales señalados por el artículo 2° de la Constitución política del Perú", se lee en el pronunciamiento.

Magaly Medina brinda ayuda legal a Sofía Franco

Dado los hechos, la conductora de televisión Magaly Medina, informó en su programa del último jueves que el abogado Julio Rodríguez, quien la defendió en un caso, asumirá la defensa legal de Sofía Franco.

"El estudio del doctor Julio Rodríguez y va asumir tu defensa. Él fue mi abogado. Gracias por asumir la defensa. Recíbelo por favor mañana que nadie te lo impide. Eso mientras llega el Ministerio de la Mujer", aseguró Medina.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que viene recibiendo amenazas de la familia directa de Álvaro Paz de la Barra, por brindar apoyo a la expresentadora televisiva. "Temprano en la mañana ya recibí amenazas de la familia directa del alcalde de La Molina. Eso no me amedrentará para seguir diciendo lo que pienso sobre este caso", escribió.

Lazy loaded component image

¿Dónde comunicarte si sufres de violencia?

  • Centros de Emergencia Mujer - CEM (396 a nivel nacional)
  • Línea 100
  • Chat 100
  • Servicio de Atención Urgente - SAU
  • Centro de Atención Institucional
  • Hogares Refugio
  • Estrategia Rural
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales