Rafael López Aliaga: defensa no se presentó a la audiencia por el caso "Panama Papers"

Según la fiscalía, Rafael López Aliaga habría utilizado sociedades offshore en paraísos fiscales para canalizar activos de procedencia sospechosa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rafael López Aliaga
Rafael López Aliaga

Como parte de las investigaciones del caso 'Panama Papers', donde está involucrado Rafael López Aliaga, el Poder Judicial citó para el día de hoy a la defensa del candidato de Renovación Popular, pero no se presentaron.

Como se recuerda Rafael López Aliaga es investigado por el presunto delito de lavado de activos, según la fiscalía el candidato a la presidencia "habría utilizado sociedades offshore en paraísos fiscales para canalizar activos de procedencia sospechosa, a efectos de evitar la identificación de su origen con la ayuda del estudio jurídico Mossack Fonseca & Co."

Es por ello que el juez Jorge Chávez Tamariz programó la audiencia para evaluar si esta investigación estaba todavía dentro del plazo de ley o si ya se debe archivar por exceso de plazo.

Tras la citación el abogado Wilmer Villafuerte, defensa de Rafael López Aliaga, indicó que no asistiría la audiencia, sin dar justificación alguna.

"Con fecha 25 de marzo, la defensa técnica del solicitante Rafael López Aliaga le comunicó vía teléfono que no concurriría a la presente audiencia argumentando que se acogería al apercibimiento en caso de inconcurrencia", se leyó en la sesión.

Luego que el Poder Judicial notificara la ausencia de la defensa de López Aliaga, el juez Chávez Tamariz archivó la solicitud e informó que iba a comunicar al Colegio de Abogados por la conducta de Wilmer Villafuerte.

"No existe escrito alguno que haya detenido esta actividad para evitar el desarrollo de esta audiencia que resulta innecesaria por inconcurrencia. Considero que debe haber una mención con relación a este comportamiento que asume el abogado defensor en el que no participa, no presenta escrito informando de esta situación y que innecesariamente da lugar al desarrollo de esta audiencia", señaló el magistrado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...