INSN San Borja amplía citas médicas de sus consultorios externos

Expertos del instituto recomendaron a los padres de familia redoblar las medidas de prevención contra la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
INSN San Borja amplía citas médicas de sus consultorios externos
INSN San Borja amplía citas médicas de sus consultorios externosCrédito: Difusion

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, informó que desde el 15 de marzo han venido atendiendo en más de 50 especialidades en sus consultorios externos.

Además, los expertos del instituto recomendaron a los padres de familia, redoblar las medidas de prevención frente a la COVID-19, haciendo uso obligatorio de la mascarilla y protector facial, distanciamiento físico y lavado de manos antes y después de la atención médica presencial de sus hijos.

Asimismo, precisaron que se han establecidos protocolos de bioseguridad como el uso de los equipos de protección personal para médicos, enfermeras, las barreras de protección entre paciente y médico, y la desinfección del consultorio una vez culminada la cita médica, todo ellos desde la declaratoria de emergencia nacional.

¿Cómo gestiono una cita para mi hijo?

El INSN, recordó que para poder separar una cita médica, se deberá ingresar a la plataforma de desde la página institucional y/o a Facebook del instituto.

Deberán ingresar aquí y seguir estos pasos:

  • Hacer clic en Solicitud de Citas Web
  • Les aparecerá un formulario de solicitudes de citas
  • Deberán llenar indicando los datos del paciente y de un familiar o apoderado
  • Adjuntan la Hoja de Referencia y las Interconsultas Escaneadas o foto legible
  • Enviar y listo

Una vez separada la cita, personal del INSN se comunicaran en menos de 48 horas con el solicitante para confirmar la cita, la cual será programada de acuerdo a la disponibilidad médica.  

Además el paciente debe de acudir 30 min antes de la cita portando su DNI y la hoja de referencia original, solo podrá acompañarlo una persona. Asimismo, los pacientes que continúan un tratamiento pueden solicitar su cita llamando a la Central de Citas: 2300601, opción 1.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...