Trujillo: envían a 9 meses de prisión preventiva a presunto extorsionador de empresario

Segundo Dany Chotón Leyva fue detenido en flagrancia cuando pretendía exigir un cupo de 13 mil soles para no atentar contra la vida de su víctima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El presunto extorsionador de 31 años ya había quemado una excavadora de su víctima el 18 de marzo en el distrito de Cascas, provincia de Gran Chimú.
El presunto extorsionador de 31 años ya había quemado una excavadora de su víctima el 18 de marzo en el distrito de Cascas, provincia de Gran Chimú.Crédito: PNP

Un sujeto identificado como Segundo Dany Chotón Leyva (31) fue enviado a nueve meses de prisión preventiva por el Poder Judicial luego de ser acusado de extorsionar a un empresario en Trujillo, siendo trasladado a la cárcel de El Milagro donde permanecerá mientras dure el proceso de investigación en su contra.

Según pudo conocer La República, el hombre fue intervenido en flagrancia la semana pasada, cuando pretendía recoger en el distrito de El Porvenir un cupo de 13 mil soles que le exigía al empresario M.V.O. a cambio de no atentar contra su vida ni la de sus seres queridos.

Según señalan las investigaciones, el presunto extorsionador de 31 años ya había quemado una excavadora de su víctima el 18 de marzo en el distrito de Cascas, provincia de Gran Chimú.

Para detenerlo, los agentes policiales se contactaron con Chotón Leyva y pactaron la entrega del dinero a la 1 de la tarde del último viertes en la calle Manuel Ascencio Vergara, a la altura de la piscina en el sector Río Seco.

El sujeto llegó en un automóvil de placa T1S-011 y se dispuso a recoger el sobre manila que contenía dos billetes de 20 soles, siendo detenido por la PNP.

La medida contra Segundo Dany Chotón Leyva fue solicitada y conseguida por la fiscal adjunta provincial Edith Soledad Bohuytrón Rosario, de la 3° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...