INSN de San Borja atenderá a niña que pernoctaba con su familia fuera del Hospital del Niño en Breña

La exministra Zulema Tomás, indicó que mientras se le hace los estudios y tratamiento a la menor, sus padres serán albergados en la institución.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Niña con lesión en el brazo será atendida por especialistas del INSN de San Borja.
Niña con lesión en el brazo será atendida por especialistas del INSN de San Borja.Fuente: Difusión. - Crédito: Composición: El Popular.

Este jueves 25 de marzo la directora del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, informó que atenderá a la menor que se estuvo acampando junto a sus padres fuera del Hospital del Niño de Breña, esperando que se le pueda atender antes de su cita, la cual correspondía al 15 de abril.

Toma, exministra de Salud, indicó a RRp, que la pequeña fue llevada a emergencia del INSN de San Borja, donde será avaluado por un traumatólogo y médico pediatra, quienes corroborarán si ella necesita intervención quirúrgica, ya que presenta un lesión en su brazo izquierdo.

“Se va a proceder a hacerle una tomografía para ver el grado de lesión que tiene el brazo izquierdo con una probable fractura. Dependiendo de los resultados vamos a determinar si es quirúrgico y tendrá que ser hospitalizada”, mencionó la directora del Instituto.

A la madre le vamos a dar albergue aquí en la institución y al padre con su hermanito [...] también se les va albergar en una casa que tenemos ya sea de Casa Ronald McDonald o albergue pendiente”, agregó.

En cuanto a los gastos de hospitalización o cirugía serán curbiernos por el SIS del Ministerio de Salud. Mientras tanto, los padres de la niña que llegaron desde Huancavelica, agradecieron el noble gesto.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...