Arequipa: detienen a tres mujeres acusadas de chantajear a candidato al Congreso

Exigían el pago de 500 000 dólares a cambio de no publicar videos en las redes sociales de un presunto abuso sexual, pese a que el agraviado ya había entregado 5 000 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Exigían el pago de 500 000 dólares a cambio de no publicar videos en las redes sociales de un presunto abuso sexual, pese a que el agraviado ya había entregado 5 000 soles.
Exigían el pago de 500 000 dólares a cambio de no publicar videos en las redes sociales de un presunto abuso sexual, pese a que el agraviado ya había entregado 5 000 soles.Crédito: PNP

Agentes del Área de Secuestros y Extorsiones de la Policía Nacional de Arequipa detuvieron a tres mujeres sindicadas de chantajear a un candidato al Congreso de la República por la provincia de Moquegua al solicitarle la suma de 500 000 a cambio de no publicar videos de un presunto abuso sexual.

Según pudo conocer La República, las mujeres identificadas como Miriam Valdivia Mogrovejo, Briggitte Rodríguez Valdivia y la abogada de ambas, fueron intervenidas cuando pretendían cobrar lo que habían exigido, siendo luego trasladadas a la Divincri para las investigaciones correspondientes por el presunto delito de chantaje.

De acuerdo a la versión del agraviado Gari Cuba Castro (Avanza País) ante la Policía, el 6 de marzo tuvo una reunión con Briggitte Rodríguez en su departamento y llegada la noche llegó la madre de la joven, Miriam Valdivia, quien lo acusó de ser el responsable de abusar sexualmente de su hija, tomando fotografías y grabando la discusión.

El material fue usado por las mujeres para amenazar al aspirante al Parlamento, chantajeándolo y pidiendo primero el monto de 5 mil soles para no difundir los videos y fotos en las redes sociales.

Al principio, el hombre de 28 años habría accedido al pago y depositó el efectivo a una cuenta que estaba a nombre de un familiar de las mujeres. Sin embargo, el último martes, las acusadas se volvieron a contactar con el candidato a través de su abogada y exigieron el monto de 500.000 dólares que debería pagar de manera inmediata.

Luego de ello, pactaron encontrarse este último miércoles en la oficina de la letrada, en el cercado de la ciudad de Arequipa, donde finalmente fueron capturadas por la PNP.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...