Dictan seis prisión para chofer que mató a hombre al caer su auto sobre su vivienda

El Poder Judicial de Lima Norte dispuso su internamiento a un pena del imputado para ser investigado por el delito de homicidio culposo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de Lima Norte dictó prisión contra  el chofer Nilder Edin Garrote Espíritu por accidente de tránsito
Poder Judicial de Lima Norte dictó prisión contra el chofer Nilder Edin Garrote Espíritu por accidente de tránsitoCrédito: Corte Superior de Justicia de Lima Norte

El Poder Judicial de Lima Norte impuso seis meses de prisión preventiva contra el chofer Nilder Edin Garrote Espíritu por manejar su vehículo en estado de ebriedad y caer sobre una vivienda de Jhon Cristian Mendoza Choque (26), en Independencia ocasionando su muerte instantáneamente, el pasado 20 de marzo.

La jueza del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte, Rosa Conopuma Genebroso, encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado Nilder Edin Garrote Espiritu, por el delito de homicidio culposo en agravio de un joven.

La magistrada indicó que la magnitud del daño causado existe la alta probabilidad que el imputado puede apartarse de su domicilio, no se acredita arraigo domiciliario, familiar ni laboral que se encuentre justificado en esta audiencia, existe obstaculización de la justicia y la pena que podría ser condenado es mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el INPE.

Durante la audiencia virtual, la Fiscalía Provincial Corporativa de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Norte, a cargo de la fiscal Lesli Camargo Díaz, denunció a Nilder Edin Garrote Espíritu por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo agravado de la persona de Jhon Mendoza Choque.

La magistrada explicó, que el agraviado se encontraba compartiendo con su familia y sus hijos y escucharon un fuerte ruido que cayó sobre ellos, causando lesiones graves a Mendoza Choque. Luego llaman a la policía y lo trasladan al hospital Cayetano Heredia, pero llegó cadáver.

Indica además, que el imputado se encontraba con signos de ebriedad y perdió el control del vehículo cayendo su auto sobre la vivienda. Luego de realizarse el dosaje etílico resultó que tenía 1.81 grado de alcohol en la sangre, mientras que su acompañante tenía 0.86 de alcohol en la sangre.

La magistrada también presentó varias pruebas, como la declaración de la familia del occiso, del acompañante del denunciado Juan Carlos Astocóndor Verástegui , no contaba con licencia de conducir, tenía cuatro faltas graves y no había pagado la multa, además de las actas de intervención por manejar en estado de ebriedad del año 2017.

El imputado aceptó su responsabilidad del accidente de tránsito y dijo ante a la jueza, "Soy consciente de lo que está sucediendo y quiero acogerme a la terminación anticipada".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...