JNJ destituyó a Adolfo Castillo por la inscripción irregular del partido Podemos Perú

Adolfo Castillo Meza renunció a su cargo en el 2018, pero el proceso disciplinario en su contra siguió su curso. Hoy la JNJ decidió destituirlo por no fiscalizar y supervisar la inscripción del partido Podemos Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Adolfo Castillo Meza no efectuó el seguimiento, control y supervisión correspondiente a la hora de verificar las firmas para la inscripción de Podemos Perú.
Adolfo Castillo Meza no efectuó el seguimiento, control y supervisión correspondiente a la hora de verificar las firmas para la inscripción de Podemos Perú.

Este miércoles, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) acordó por unanimidad destituir al exjefe de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), Adolfo Castillo Meza, por la presunta inscripción irregular del partido Podemos Perú.

Como se recuerda, la autoridad dimitió a su cargo en el 2018, cuando saltó a la luz el supuesto favorecimiento que habría tenido con el partido político de José Luna Gálvez. En ese entonces aceptaron su renuncia; sin embargo, precisaron que le proceso en su contra continuaría.

Y es así que esta tarde la JNJ llegó a la conclusión de que Castillo Meza no efectuó el seguimiento, control y supervisión correspondiente a la hora de verificar las firmas para la inscripción de Podemos Perú.

“La intensidad de la sanción de destitución resulta idónea, necesaria y razonable […] El pleno de la JNJ ha acordado por unanimidad destituir a don Adolfo Carlo Magno Castillo Meza como jefe de la ONPE”, señaló la presidenta del organismo constitucional, Inés Tello.

En tanto, el exjefe de la ONPE ya se ha apegado a la justicia y ha admitido su culpabilidad en la inscripción del partido. Por dicho caso, José Luna Gálvez cumple con arresto domiciliario.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...