Santa Anita: vecinos realizan rondas nocturnas con palos para ahuyentar a delincuentes
Desde hace cuatro meses, los vecinos de Santa Anita salen a las calles para resguardar las zonas aledañas a la cooperativa Chancas de Andahuaylas. Ronderos están siendo amenazados.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Confirman paro de transportistas de 48 horas este miércoles 17 y jueves 18 de diciembre? Esto dicen los gremios
- ¿Se suspenden las clases escolares este 17 y 18 de diciembre por el paro de transportistas de 48 horas? Esto se sabe

Con palos y encapuchados, así salen todas las noches los residentes de la cooperativa Chancas de Andahuaylas, en Santa Anita, dispuestos a cuidar su zona. Todo empezó desde hace cuatro meses, tiempo en el que los asaltos aumentaron.
Cansados de la inseguridad ciudadana, los vecinos decidieron tomar las calles desde las 12 de la noche y así evitar que los delincuentes se aprovechen de la oscuridad y silencio para perpetrar sus robos.
Según indicaron, en cada ronda intervienen alrededor de 50 personas, quienes, además de atemorizar a los residentes, también se roban los vehículos del lugar. Estas detenciones civiles han hecho que los ciudadanos reciban amenazas.
“Entre 50 personas. Hacemos una ronda de seis cuadras cuadradas alrededor. Muy aparte de consumir su droga, los delincuentes asechan a los vecinos o están robando vehículos”, contó uno de los vecinos, quien prefirió guardar su identidad.
“Nosotros no cubrimos porque tememos, nosotros nos cuidamos. Queremos el bienestar y cuidado de nuestros hijos”, añadió otro de ellos, quien luego dijo que los asaltos incrementaron durante la pandemia.
Asimismo, dijeron que se vieron en la obligación de salir a las calles, pese al toque de queda, ya que la PNP no tiene presencia en el distrito. “Uno no puede transitar con sus hijos, con su familia, ya que tenemos miedo”, finalizaron.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







