Rafael López Aliaga criticó a George Soros, pero fueron socios por 8 años consecutivos

Rafael López Aliaga y George Soros fueron socios por 8 años en las empresas Peru Real Estate S.A.A y Peru Holding de Turismo S.A.A.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rafael López Aliaga y George Soros eran socios por 8 años
Rafael López Aliaga y George Soros eran socios por 8 años

Nuevas revelaciones en tordo del candidato a la silla presidencia por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, esta vez, una investigación periodística reveló que fue socio por ocho años con el inversionista y multimillonario estadounidense George Soros en el Perú.

Como se recuerda, López Aliaga, quien afronta una deuda coactiva de 28,4 millones de soles a la Sunat, culpaba a George Soros de ser el principal financista de varias Organizaciones no Gubernamentales (ONG), pero lo que no contó que fue socio de dos de sus principales empresas, Peru Real Estate S.A.A y Peru Holding de Turismo S.A.A.

Según un reportaje de IDL-Reporteros, el empresario y exregidor de Solidaridad Nacional, partido de Luis Castañeda Lossio, vendió acciones a fondos de Soros. Además, se reveló que López Aliga vendió estas acciones cuando él era el principal responsable de la empresa Perú Holding de Turismo S.A.A.

Revelaciones en el reportaje

De acuerdo a IDL, López Aliaga creó una empresa en 1991 llamada Constructora Manzanilla, diseñada para adquirí “hoteles, adquisición, promoción y gestión de resorts, (…) la inversión y el desarrollo de proyectos de inversión”.

Luego la empresa se cambiaría el nombre en setiembre del 2001 por Perú Real Estate S.A.A. (PRESA) y finalmente obtendría el nombre de Perú Holding de Turismo S.A.A. (PHT SAA).

 En el desarrollo de la empresa, Rafael López Aliaga colocó al negocio en la Superintendencia de Mercados y Valores (SMV), donde su principal inversionista era George Soros.

“Los fondos de George Soros en los negocios de López Aliaga no llegaban al 5% de acciones, dado que no figura en la lista de quienes tenían ese porcentaje o más. Era cuestión de prestigio nombrarlo, y López Aliaga no dejó de mencionar a George Soros entre los inversionistas de su holding”.

Ese nombramiento se dio los posteriores años, hasta el 2006 donde ya no se menciona al inversionista, solo su grupo fondo Quantum y solo el Platinum.

“Lo interesante es que Platinum era un fondo australiano, con, según parece, una participación minoritaria y temporal del fondo Quantum, de Soros. Sin embargo, el grupo de López Aliaga no dejó de mencionar los fondos de George Soros como parte de su accionariado difundido”, se lee en el reportaje.

Pese a todas las evidencias, López Aliga niega todo vínculos con Soros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...