Bono gas GLP de S/ 18: qué es y dónde me registro para solicitar balón de gas de 10 kg

Para solicitar el subsidio de S/18 deberás cumplir con ciertos requisitos como estar incluido en los estratos 1 al 5 del SISFOH. Conoce más detalles aquí.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El bono gas podrá ser utilizado en lugares autorizados.
El bono gas podrá ser utilizado en lugares autorizados.Fuente: Difusion

El bono gas es entregado este 2021 y viene beneficiando a miles de familias que se encuentran afectadas por la pandemia a causa del coronavirus. A través del subsidio de S/18 los beneficiarios pueden comprar un balón de gas de 10 kg a un precio módico aplicando el vale de descuento FISE.

En esta línea, es preciso recordar que a fines de enero de 2021, el precio del balón de gas aumentó, por lo que miles de hogares se vieron perjudicados además de la crisis que viene afrontando el país a causa del coronavirus.

¿Qué es el bono balón de gas 2021?

El Estado ha generado una iniciativa mediante el programa bonogas o descuento del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) que brinda un vale de canje de S/18 para la compra de un balón de gas (GLP) a las familias que más lo necesitan a nivel nacional.

Con este subsidio, los hogares podrán adquirir un balón de gas de hasta 10 kg y solo se podrá canjear en lugares autorizados por el ministerio. Ingresa al link aquí para conocer si eres beneficiario de la empresa Adinelsa.

¿Qué requisitos debo cumplir para ser beneficiario del bono gas GLP de S/ 18?

Si deseas ser beneficiario del bono gas primero deberás revisar los requisitos correspondientes debido a que este subsidio está destinado a un sector de la ciudadanía peruana. Uno de ellos es estar incluido en los estratos 1 al 5 del SISFOH (Sistema de Focalización de Hogares). Tampoco debe de existir ninguna red de distribución de gas natural operando cerca de la vivienda beneficiaria.

El consumo promedio mensual calculado sobre la base de los últimos 12 meses debe ser menor o igual a 30 kw y por último tener una cocina a gas GLP.

¿Cómo saber si soy beneficiario del vale FISE de 18 soles?

Para verificar si eres beneficiario de bono gas de 18 soles sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a este enlace: https://fise.minem.gob.pe.
  • Escribe tu número de DNI.
  • Coloca la fecha de emisión de tu DNI.
  • Selecciona la empresa de luz que hay en tu hogar.
  • Coloca el número de tu celular

¿Dónde puedo registrarme para solicitar balón de gas de 10 kg?

De cumplir con los requisitos deberás acercarte a las oficinas que prestan distribución eléctrica en tu localidad y presentar tu DNI, un recibo de electricidad, una declaración jurada de tenencia y uso de cocina y balón de GLP.

Luego de ello, la empresa programará una visita a tu domicilio para verificar la información de los documentos que hayas presentado para incluir a quien corresponda en el padrón de beneficiarios del Fondo de Inclusión Social Energético.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...