Vacunación COVID-19: adultos mayores afiliados serán inoculados en clínicas y aseguradoras desde el 29 de marzo

Asimismo el viceministro de salud, precisó que las clínicas no deberán cobrar ningún costo adicional por la vacuna.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Adultos mayores afiliados serán inoculados en clínicas y aseguradoras desde el 29 de marzo
Adultos mayores afiliados serán inoculados en clínicas y aseguradoras desde el 29 de marzoFuente: GLR - Crédito: Luis Jimenez

Desde la jornada de vacunación en San Juan de Lurigancho, el viceministro de Salud, Percy Minaya, informó que los adultos mayores afiliados serán vacunados contra la COVID-19 en clínicas y aseguradoras, desde el 29 de marzo.

"La vacuna está disponible para los seguros desde hace una semana atrás, ellos han programado su vacunación a partir del día 29 estamos esperando que en una semana más ellos empiecen su actividad, nosotros hemos pedido que nos garanticen no solamente la cadena de frío, entrenamiento de personal, sino que no hayan costos adicionales por la vacuna", indicó.

Padrón de vacunación

Minaya confirmó que la vacunación será gratuita, y que los ciudadanos serán inoculados con las dosis adquiridas por el Gobierno de acuerdo al padrón nacional que será anunciado en los próximos días. Además recalcó que el fármaco ya ha sido entregado a los centros de salud.

"En las aseguradoras privadas, las personas van a tener igualmente un cronograma, van a ser convocadas en un momento y lugar para que puedan ser vacunadas y las reglas que está poniendo el Minsa es que no se tengan costos que pagar para un bien público como es la vacuna", agregó el viceministro de Salud.

Finalmente recalcó que las clínicas y aseguradoras ya cuentan con el registro de las personas de tercera edad, y aunque ellos debieron empezar a vacunar esta semana, por razones de organización pidieron aplazarlo una semana más.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...