Keiko Fujimori aseguró que no puede viajar al interior del país por orden judicial, pero PJ lo desmiente

Keiko Fujimori afirmó que recibió una resolución judicial que no le permite viajar por el Perú; sin embargo, el Poder Judicial aún no ha determinado esta medida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori aseguró que no puede viajar al interior del país
Keiko Fujimori aseguró que no puede viajar al interior del país

Keiko Fujimori, candidata a la silla presidencial por Fuerza Popular, aseguró durante el último debate presidencial que una resolución judicial le impedía viajar al interior del país para seguir en campaña política; sin embargo, el Poder Judicial aún no ha determinado esta medida.

 “Hace pocas horas he recibido una resolución judicial que señala que ya no voy a poder viajar por el país”, mencionó la candidata fujimorista en el cierre del debate presidencial organizado por América TV y Canal N.

De acuerdo a las declaraciones de la lideresa naranja, tras la presunta prohibición, sería su hermana Sachi quien la reemplace en sus actividades políticas.

Según la resolución del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, se decretó reservar la solicitud de permisos de salida, debido a que el juez Víctor Zúñiga Urday se encuentra recusado.

Como se recuerda, Keiko solicitó al juez permiso para visitar a las regiones La Libertad, Arequipa, Tumbes, Piura, Loreto, Apurímac, Áncash, Lambayeque, Lima Provincias y Callao de desde el 21 de marzo hasta el 12 de abril como parte de su campaña proselitista.

El pedido de solicitar a un juez para viajar se debe a que la postulante a la silla presidencial se encuentra investigada por presuntamente haber recibido aportes de Odebrecht en sus anteriores campañas presidenciales.

Por otra parte, Fujimori cuestionó al Ministerio Público por el proceso que se le sigue y contrastó con el proceso que lleva el expresidente Martín Vizcarra, a quien el Poder Judicial rechazó el pedido de prisión preventiva.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...